Patinadoras de Lehmann brillaron en el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico y volvieron con medallas
Nuria Cervosa, Julia Franco Guillán, Lucía Cortes González y Victoria Romero, acompañadas por su profesora Marisel Lascano, compitieron con éxito en el evento internacional realizado en el microestadio de la Confederación Argentina de Patinaje.
El Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico de Clubes y Naciones, que se llevó a cabo en Buenos Aires, reunió a competidores de todo el continente, y cuatro patinadoras de Lehmann, junto con su profesora, tuvieron el honor de participar y destacarse en este evento internacional.
Acompañadas por Marisel Lascano, su entrenadora, las jóvenes Nuria Cervosa, Julia Franco Guillán, Lucía Cortes González y Victoria Romero demostraron su talento y dedicación, enfrentándose a la exigencia de un nuevo reglamento y la adaptación a una coreografía distinta.
En la categoría espoir básico damas, Julia Franco Guillán alcanzó la 11ª posición, mientras que Nuria Cervosa se ubicó en el 9º puesto, entre un total de 40 participantes. En la categoría básico youth damas, Lucía Cortés González logró el 11º lugar, compitiendo contra 20 deportistas. Y Victoria Romero se coronó Subcampeona Panamericana en la categoría Promocional de Clubes, destacándose entre 89 patinadoras.

Un desafío con sacrificio y esfuerzo
En el estudio de Radio Rafaela, Marisel Lascano, profesora de las patinadoras, compartió cómo se prepararon para el torneo. "Tuvimos que adaptarnos a nuevos reglamentos, aprender una coreografía diferente y añadir entrenamientos extra", explicó Lascano, quien destacó que el esfuerzo fue colectivo, tanto de las patinadoras como de sus familias.
"Fue una experiencia hermosa, más allá de los resultados en el podio. Cada una de las chicas se superó a sí misma", agregó.
La profe también resaltó el sacrificio que implica ser parte de este deporte. "No solo las chicas, sino también las familias que apuestan por este deporte. Comprar un par de patines ya es una inversión, pero por suerte, se mantiene. El compromiso y la pasión por el patinaje es lo que sostiene a estas jóvenes", dijo.
Las patinadoras no solo disfrutaron del torneo, sino que también se enfrentaron a desafíos personales que les permitieron crecer como deportistas. "Yo la pasé bastante bien. Me preparé mucho, entrené más horas y más días de lo habitual", contó Nuria, una de las participantes.
Por su parte, Julia también destacó la vivencia del torneo, señalando que fue "una experiencia única y muy linda". "Conocimos a chicas de otros países, y eso hizo que fuera algo completamente diferente a los torneos normales", dijo ante el micrófono de este medio.
Lucía, otra de las jóvenes patinadoras, compartió su experiencia: "Quedé 11 de 40 patinadoras, no me sentí nerviosa. Disfruté mucho y me animé a hacer cosas nuevas. Los tips que nos dieron para mantener la calma me ayudaron mucho", explicó.
Para Lucía, este torneo fue una oportunidad para superarse a sí misma. "Hice todo lo que quería hacer en la pista. Me sentí tranquila, las fotos salieron lindas y, al final, todo fue gracias al trabajo de la profesora", expresó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión