Palacios y Nehuén Pérez, bajas sensibles hasta 2026: dos golpes para la Selección
El volante del Bayer Leverkusen fue operado de un desgarro en el tendón del aductor derecho y no volverá a jugar este año. En paralelo, el defensor del Porto sufrió la rotura del tendón de Aquiles y también quedará fuera de las canchas por varios meses.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/09/e_palacios.png)
Exequiel Palacios atraviesa uno de los momentos más difíciles de su carrera. El pasado fin de semana, tras regresar al Bayer Leverkusen luego de disputar las Eliminatorias Sudamericanas, apenas pudo disputar 15 minutos frente al Eintracht Frankfurt. Una molestia lo obligó a salir y encendió las alarmas tanto en Alemania como en la Selección Argentina.
Los estudios médicos confirmaron el peor diagnóstico: desgarro en el tendón muscular del aductor derecho. La lesión requirió cirugía, realizada este lunes, que transcurrió sin complicaciones. “Hoy puedo decir que la operación salió todo bien gracias a Dios. Ahora me toca recuperarme y volver a hacer lo que siempre soñé, que es jugar a la pelota. No tengo dudas de que lo mejor está por venir… siempre para adelante”, escribió el ex River en Instagram, transmitiendo optimismo a sus seguidores.
Mensajes de apoyo y baja prolongada
El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, fue uno de los tantos que le enviaron fuerzas al volante campeón del mundo en Qatar 2022: “Muchas fuerzas y pronta recuperación, Pala querido. ¡Estamos con vos!”, posteó junto a corazones celestes y blancos.
La recuperación será larga: Palacios no volverá a entrenar en condiciones competitivas hasta comienzos de 2026. Así, queda descartado para lo que resta de la Bundesliga, la Champions League y la Copa de Alemania. Tampoco podrá estar en los amistosos de la Selección previstos para octubre y noviembre (Venezuela, Puerto Rico, Angola y un rival a confirmar).
En el entorno de Lionel Scaloni confían en que, a pesar del golpe, Palacios llegará en óptimas condiciones al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Con 26 años, encara un nuevo desafío: dejar atrás una dura lesión y volver a la élite del fútbol europeo y la Selección, con la Copa del Mundo como gran horizonte.
Otro golpe: Nehuén Pérez, lesionado en Portugal
El defensor argentino también encendió alarmas en la Selección. Nehuén Pérez se retiró lesionado a los 60 minutos en el partido entre Porto y Nacional Madeira, apenas cuatro minutos después de haber ingresado desde el banco.
El central de 24 años, que había recuperado terreno en las convocatorias de Scaloni, sufrió una rotura completa del tendón de Aquiles de la pierna derecha. Fue operado este domingo por el Dr. Nuno Brito con resultado exitoso, aunque su recuperación demandará al menos ocho meses.
“Se trata de algo muy grave”, había anticipado el DT Francesco Farioli tras el encuentro. Con esta lesión, Pérez se perderá la gira de amistosos por Estados Unidos y su presencia en el Mundial 2026 está en duda, aunque el cuerpo técnico mantiene la esperanza de poder contar con él en la previa.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión