Pablo Matera esta desgarrado y se pierde el juego por cuartos de final
El tercera línea de Los Pumas, tiene un desgarro y no estará a disposición para el cotejo de cuartos de final.
El seleccionado argentino de rugby Los Pumas derrotó a Japón por 39 a 27 en el estadio de la Beaujoire de la ciudad de Nantes, por la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Rugby Francia 2023. Con el triunfo, Los Pumas quedaron segundos en el Grupo D y clasificaron a los cuartos de final, en donde se cruzarán con el seleccionado de Gales.
Una de las mayores preocupaciones que se dieron fue que a los 24 minutos del primer tiempo, el sub capitán y referente Pablo Matera, debió salir del campo de juego a causa de una lesión. El futuro del ala formado en Alumni de Buenos Aires no era alentador.
Con el correr de las horas, y confirmado con un parte médico oficial, se señaló que "Pablo Matera sufrió un desgarro grado 3 del isquiotibial derecho en su sector proximal". Es decir que se trata de una lesión cuya recuperación puede tardar más de 21 días. Con esto el tercera línea, jugador clave en el esquema del australiano Michael Cheika, se pierde el cotejo ante Gales por los cuartos de final.
►Lee también: Cerúndolo y Schwartzman avanzan en el Master 1000 de Shanghai
En la conferencia de prensa post partido ante Japón, el head coach del elenco nacional, fue claro al manifestar que "Pablo tiene una lesión en el isquiotibial. Por lo que sabemos hasta ahora, y por cómo salió de la cancha, el panorama no es bueno. Veremos cómo está en los próximos días".
El ex Alumni fue reemplazado por Matías Alemano y salió ovacionado del campo de juego. Un verdadero guerrero de Los Pumas tuvo que dejar la cancha, y no estará presente en el cruce de cuartos de final con Gales. A la hora de buscar reemplazantes, su lugar podría ser ocupado por el santiagueño Facundo Isa o bien por el tandilense Rodrigo Bruni.
Luego de chocar con el rival japonés, el ala se dio vuelta y quedó tendido en el piso con fuertes gestos de dolor. En esa ocasión fue revisado por los médicos, quienes procedieron a vendarle el muslo derecho. Pablo intentó seguir, pero cuando intentaba pisar se notaban mucho las molestias. Posteriormente, en muletas se retiró Matera con destino a un centro asistencial que fue donde tuvieron un diagnóstico certero.
Diario Uno
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión