En una entrevista exclusiva con Radio Rafaela, Pablo Franzetti, campeón del Mundo de Tiro a la Hélice en la Categoría Open, compartió sus experiencias y emociones sobre su destacada victoria en el campeonato que se desarrolló en el Aero Club Río Cuarto (ACRC).
Pablo Franzetti comenzó la entrevista expresando su asombro ante la magnitud de su logro: "Costó, me costó el primer día, recibí llamadas de amigos, mensajes, llamadas, los mismos chicos del club y conocidos del club, que te van llamando y te dicen, te das cuenta lo que lograste, el título que tremendo." La emoción de Franzetti se hizo evidente mientras recordaba los momentos posteriores a su victoria en el Mundial.
El deportista, quien además dirige Transporte Franzetti y un taller mecánico, compartió cómo la falta de tiempo afectó su preparación: "El tiempo limitado, quizás el entrenamiento no había sido la cantidad de veces y de días que uno hubiese querido, yo me notaba, no estaba al cien por cien como para lograr lo que logré, si bien la ilusión siempre está". Sin embargo, su determinación lo llevó a superar todas las adversidades.
Franzetti también reflexionó sobre su desempeño en las competencias previas al Mundial: "En la primera no me fue muy bien en Américas. Había que romper treinta hélices yo agarré cuatro, cinco entonces no sé si me puse un poquito más las pilas o me tranquilicé, logré otra concentración en Grand Prix me fue mejor".
Cuando se le preguntó sobre las características del Gran Prix, Franzetti explicó: "Y por ejemplo era a veinte hélices, diez menos, en dos días, tirábamos diez y diez. O sea que tenés que lograr la concentración, las ganas, la pasión, todo durante toda esa semana. Es sostenerlo, porque la parte injusta de este deporte es que no te permite errar, vos errando una ya estás prácticamente con muy pocas posibilidades."
Con respecto al Campeonato Mundial en sí, Franzetti compartió detalles sobre la intensidad de la competición: "En el mundial era treinta, eran tres días treinta hélices. Eh se dividió nueve, doce y nueve. Como te decía, solo ocho llegamos." El tirador también destacó que no había tiempo para calentamientos ni prácticas adicionales antes de las competencias, debido a la alta participación y la programación apretada.
A pesar de las dificultades, Franzetti se mostró orgulloso de representar a Argentina en el escenario mundial del Tiro a la Hélice: "El nivel es altísimo o sea es el máximo acá en Argentina y tenemos tiradores muy buenos, de hecho cuando se hace un mundial afuera Argentina siempre está en el podio".
Comentarios