El capitán del seleccionado argentino anotó uno de los tantos de la victoria del PSG y se convirtió en el único jugador que marcó goles en la Liga de Campeones de Europa durante 18 temporadas consecutivas, desde la edición 2004/2005 hasta la actual.
Esa sempiterna usina de acontecimientos llamada Lionel Andrés Messi escribió el miércoles otra página para el Guinness del fútbol con el solo trámite de convertir uno de los tres goles con que París Saint-Germain venció a Maccabi Haifa en tierras israelíes.
Con su anotación, Messi se convirtió en el único jugador que marcó en la Liga de Campeones de Europa durante 18 temporadas consecutivas, desde la versión 2004/2005 hasta la actual.
Además, superó a Cristiano Ronaldo en cantidad de rivales a los que les anotó goles, ahora 39, uno más que el luso, cinco más que el francés Karim Benzema y seis más el español Raúl.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¡GOOOOOOL DE MESSI! ⚽????????<br><br>Buena jugada de Mbappé que termina con la definición de Leo para empatar. <br><br>¡Vamos, Paris! ???????? <a href="https://t.co/l6NEwnciWH">pic.twitter.com/l6NEwnciWH</a></p>— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) <a href="https://twitter.com/PSG_espanol/status/1570135095692107776?ref_src=twsrc%5Etfw">September 14, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Messi acumula 126 goles en la Champions, a 14 de CR7.
Además del triunfo del PSG (cuyos otros goles fueron anotados por Mbappé y Neymar), el miércoles vencieron también Milan por 3-1 a Dinamo Zagreb; Napoli como visitante por 3-0 a Glasgow Rangers; Real Madrid 2-0 a RB Leipzig; Manchester City por 2-1 a Borussia Dortmund y Benfica por 2-1 a Juventus en Italia.
► Te puede interesar: Roger Federer se retira y el tenis despide a uno de los mejores jugadores de la historia
Asimismo hubo tres empates: Shakhtar 1-1 con Celtic; Chelsea 1-1 con Salzburgo y Copenhague 0-0 con Sevilla.
El martes habían ganado cuatro locales: Sporting Lisboa por 2-0 a Tottenham; Liverpool por 2/1 a Ajax; Bayern Münich por 2-0 a Barcelona y Bayer Leverkusen por 2-0 a Atlético Madrid.
También ganaron tres visitantes: Inter por 2-0 a Viktoria Pilzen; Brujas por 4-0 a Porto y Frankfurt por 1-0 a Marsella.
Comentarios