Otamendi anunció su despedida de la Selección como local tras la goleada en el Monumental
El defensor campeón del mundo confirmó que el 3-0 ante Venezuela fue su último partido oficial en Argentina con la camiseta albiceleste.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/09/otamendi.webp)
La Selección Argentina venció con autoridad 3 a 0 a Venezuela en el Estadio Monumental por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. En una noche de emoción, el defensor Nicolás Otamendi sorprendió al anunciar que se trató de su último partido oficial en condición de local con la camiseta albiceleste.
Una despedida en casa
“Si no hay ningún partido oficial acá en Argentina, también es mi último partido. Lo disfruté al máximo este show. Feliz porque quería terminarlo de esta manera, con la gente y mi familia que siempre está”, expresó el zaguero en zona mixta.
El ex Vélez agregó: “Fue un grupo que supo levantarse y ganar trofeos”. Además, se refirió a su capitán: “Leo se merece todo, es el mejor jugador de la historia por lejos. Hoy necesitaba terminar de esta manera, con toda la gente. Contentísimo por los chicos que pudieron disfrutar este momento”.
El Monumental, escenario de emociones
La velada en Núñez quedará en la memoria por la doble despedida simbólica: la de Messi, quien jugó su último encuentro por Eliminatorias en el país, y la de Otamendi, referente de la defensa argentina durante más de una década. Ambos fueron ovacionados por más de 80 mil hinchas en una noche que unió emoción, goles y nostalgia.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión