CONMEBOL investiga los incidentes en Uruguay - Colombia
La Confederación Sudamericana de Fútbol comenzó el proceso investigativo del conflicto que se ocasionó entre uruguayos y colombianos. Se abrirá un expediente y los implicados realizarán su descargo.
La CONMEBOL inició el proceso investigativo tras los incidentes ocasionados en Uruguay - Colombia, por la semifinal de la Copa América. Se están analizando las imágenes y los informes aportados por los veedores del partido. En las próximas horas se abrirá formalmente un expediente.
El cruce a golpes de puño y verbal que se ocasionó al término del encuentro entre uruguayos y colombianos originó que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) inicie una investigación. En la misma, se evalúan los acontecimientos que ocurrieron en el Bank of America Stadium, en Charlotte.
Además, en las próximas horas se llevará a cabo la apertura de dicho expediente, para dar espacio al descargo de los jugadores y dirigentes implicados de ambas selecciones.
*Te puede interesar: Néstor Lorenzo: “Vamos a intentar ganarle a Argentina, el grupo tiene hambre”
Una vez que se termine el proceso, se analizarán posibles sanciones en caso de que lo ameriten,
El proceso que se sigue para determinar si habrá penalidades o no, según pudo saber Doble Amarilla, se basa en recibir el informe de los delegados, se inicia una investigación, se abre un expediente y se corre traslado a los afectados.
Tras esto, se da lugar a la presentación de la defensa y a partir de allí decide la Comisión Disciplinaria.
El plazo de descargo de la defensa es de 48 horas, por lo que solo quedan poco más de 24, ya que el cotejo se disputó ayer por la noche.
Antecedentes: Uruguay fue sancionado por FIFA por incidentes frente a Ghana en el Mundial
José María Giménez y Fernando Muslera tuvieron una suspensión de 4 partidos, servicios comunitarios a través del fútbol y una multa de 20.000 francos suizos, mientras que Edinson Cavani y Diego Godín cumplieron con una jornada fuera de las canchas y 15.000 francos suizos.
La Asociación Uruguaya de Fútbol, por su parte, pagó 500.000 francos suizos y el cierre parcial del estadio (gradas situadas tras las porterías) en un partido organizado por la FIFA que disputó su selección.(DA)
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión