Los futbolistas fueron señalados por participar de la gresca al término del encuentro. A los mismos se les abrió un expediente y deberán dar su descargo. No se perderán el partido por el tercer puesto y de ser sancionados, será para partidos de Eliminatorias. Además, el dirigente Marcelo García corrió la misma suerte.
Luego de analizar las imágenes y los informes de los veedores luego del partido ante Colombia, CONMEBOL informó a once jugadores de Uruguay y un directivo por los incidentes ocasionados en la semifinal de la Copa América de Estados Unidos 2024.
Matías Viña, Santiago Mele, Darwin Núñez, Josema Giménez, Mathías Olivera, Facundo Pellistri, Ronald Araújo, Brian Rodríguez, Emiliano Martínez, Rodrigo Bentancur y Sebastián Cáceres fueron los futbolistas que están incluidos en el informe disciplinario.
*Lee tambien:La Selección entrenó pensando en la final ante Colombia
Cabe destacar que los once jugadores podrán jugar el partido por el tercer puesto, que se llevará adelante el sábado, ya que aún no hay una medida cautelar. En caso de haber sanciones, deberán cumplirlas en los partidos de Eliminatorias Sudamericanas.
Además fue denunciado el dirigente Marcelo García, presidente del Consejo Único Juvenil de la AUF. García no integraba ni formaba parte de la delegación oficial, pero se encontraba en el palco como invitado. El mencionado está en camino a Montevideo para evitar más inconvenientes, le aseguraron a este sitio.
Por otra parte, la AUF tiene hasta el 17 de julio para contestar la denuncia y presentar pruebas que disminuyan una futura sanción para jugadores y el directivo.
Comentarios