Oleksandr Usyk, el rey indiscutido de los pesados
El gigante ucraniano venció al británico en las tarjetas en una pelea histórica por la unificación peso pesado.
En una velada histórica dentro del Kingdom Arena de Riad, el ucraniano Oleksandr Usyk superó al inglés Tyson Fury por tarjetas (115-112 / 114-113 / 113-114). Una decisión dividida por parte de los jueces, que terminaron inclinándose por el boxeador de 37 años. De esta manera, Usyk se convirtió en el primer campeón indiscutible de peso pesado en la era de los cuatro cinturones.
Un combate muy peleado y parejo de principio a fin, pero en el que Usyk terminó imponiéndose. Y tuvo un buen arranque, ya que los dos primeros rounds fueron claramente para él. Conectó varios golpes y por momentos arrinconó a su rival.
*Lee tambien: Inter Miami venció a DC United por la MLS
Sin embargo, el británico tuvo una reacción en los siguientes rounds y remontó. Conectó varios golpes, comenzó a defenderse mucho mejor y ahogó a Usyk, quien no podía aguantar el ritmo de la pelea.
Y al cabo del séptimo round, el ucraniano dejó en claro por qué es el gran campeón de la categoría. Este fue el gran quiebre de la pelea y el inicio de la mejor versión de Usyk. Atacó por todos lados y en un momento del combate estuvo cerca de noquear a Fury, quien quedó tambaleando y le contaron una caída.
A esta altura, el boxeador británico necesitaba sí o sí un nocaut para quedarse con la pelea. Aguardó por una mano salvadora que nunca llegó y, para colmo, recibió más golpes por parte de Usyk.
Finalmente, el ucraniano continuó dominando sobre el cuadrilátero y terminó quedándose con la merecida victoria por decisión dividida: 115-112 / 114-113 / 113-114. De esta manera, hizo historia pura y se convirtió en el primer campeón indiscutible de peso pesado.(Olé)
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión