La Selección nacional campeona del mundo modificó el recorrido que realizará la caravana de festejo popular con los hinchas en la ciudad de Buenos Aires. Está previsto que el recorrido durará aproximadamente entre 7 y 8 horas, informó el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro.
El nuevo recorrido sería así: Au. Ricchieri, Av. Gral. Paz, Av. Lugones, Au. Illia, Av. Del Libertador, Avenida L. N. Alem para culminar en la Casa Rosada. De esta manera, no pasaría por el Obelisco ni la 9 de Julio. La caravana comenzará después del mediodía y, una vez en la casa de gobierno, el festejo sería solo de los jugadores, sin presencias políticas. el predio de la AFA en Ezeiza será entre las 12 y 12.30 y tomará Riccheri, avenida General Paz hasta la bajada de Lugones, para tomar avenida 9 de julio pasando por el Obelisco hasta la autopista 25 de mayo para regresar a Ezeiza.
Está confirmado, que el plantel, transportará a la Copa del Mundo hasta el Obelisco y por el momento el equipo liderado por Lionel Messi no iría a la Casa Rosada ni participaría de actos que involucren a políticos, sino que solamente recorrerá la ciudad a bordo de un colectivo de dos pisos con el techo abierto, para celebrar con la gente la victoria.
Sin escenarios
"El recorrido tendrá una duración de 7 u 8 horas", indicó D'Alessandro en declaraciones a canal TN e indicó que si bien el micro que trasladará a los jugadores irá a paso de hombre en algunos tramos para que los hinchas puedan saludarlos no está previsto que se detenga en ningún momento.
El ministro aclaró que "no va a haber escenarios, postas ni paradas", por lo que pidió a las personas "que se distribuyan en todo el recorrido y que no necesariamente vayan al Obelisco".
Cientos de hinchas comenzaron una vigilia en el predio de la AFA para recibir a la selección argentina
Con reposeras, heladeras, banderas y camisetas, fanáticos de “La Scaloneta” aguardan la llegada de los campeones del mundo para sumarse a la caravana que recorrerá la Ciudad el martes a la mañana y que tendrá el epicentro del festejo en el Obelisco donde ya ha habido incidentes.
► Lee también:Miles de argentinos desbordados esperan en el Obelisco a los Campeones
Comentarios