“No teníamos carga”: Colapinto detalla el origen del mal rendimiento en clasificación
El piloto argentino Franco Colapinto explicó por qué los dos Alpine quedaron en las últimas posiciones de la clasificación para la carrera sprint del Gran Premio de Qatar. Daños en los pisos de ambos monoplazas, producto de incidentes en la práctica libre, condicionaron el rendimiento del equipo en Lusail.
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El equipo Alpine vivió un viernes complicado en el Circuito Internacional de Lusail. Sus dos pilotos, Franco Colapinto y Pierre Gasly, terminaron al fondo en la clasificación que definió la parrilla de la carrera sprint del sábado, tras una sesión marcada por la falta de rendimiento y los daños sufridos en ambos monoplazas.
Gasly registró un tiempo de 1m22s112, mientras que Colapinto marcó 1m22s364, ubicándose 19° y 20°, respectivamente, en una jornada frustrante para la escudería de Enstone.
Según explicó el piloto argentino, el bajo ritmo tuvo una causa clara: los dos Alpine sufrieron importantes daños en el piso del coche durante la única práctica libre del fin de semana, disputada horas antes.
“No tuve grip en toda la sesión. Es más un tema de tener poca carga”, detalló Colapinto a ESPN Argentina.
“En el FP1 los dos rompimos mucho el piso porque el auto iba saltando en las curvas rápidas. Lo perdimos y se rompió muchísimo en ambos autos”.

El equipo se vio obligado a cambiar los pisos dañados, pero —según Colapinto— ya no quedaban unidades nuevas disponibles. “Tuvimos que cambiarlos, pero no tenemos más. Entonces son pisos con poca carga otra vez, y eso complicó todo”.
El argentino agregó que, aunque con la goma dura en la práctica no habían estado mal, después del daño “se perdió mucho ritmo”.
Poca carga aerodinámica y falta de confianza
Colapinto describió lo difícil que resulta manejar un Fórmula 1 en un circuito exigente como el de Qatar sin el apoyo aerodinámico adecuado.
“Tengo menos grip ahora que con la goma dura. Eso te saca confianza y no te da la estabilidad que necesitás en un F1”.

La falta general de agarre afectó a los dos autos por igual. “Fuimos muy lentos y muy lejos. En mi caso se sintió más porque falta grip puro y puntos de carga que no tengo. Es lo más frustrante”.
El argentino admitió que la situación hace que manejar se vuelva poco disfrutable. “El auto es inestable, no se siente rápido y es complicado de llevar”.
Un fin de semana cuesta arriba, pero sin bajar los brazos
Colapinto reconoció que el daño en el piso es un problema que afecta a varios equipos, aunque Alpine lo sufre más que otros. De cara al sábado, la mira está puesta en intentar limitar daños.
“Habrá que trabajar para mañana e intentar poner todo lo mejor que tengamos. Está siendo un fin de semana complicado para los dos, pero vamos a tratar de sacar lo mejor posible”.
El Litoral

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