Muchos vecinos y familias se convocaron para participar del abrazo simbólico pidiendo mantener el predio.
Este miércoles por la noche, vecinos y allegados al club Peñarol de Rafaela se convocaron en el predio de calle Francia al 700, a metros de la UTN, para participar de un abrazo simbólico. El encuentro, que incluyó a hinchas, integrantes de la institución y familias ligadas al club, tuvo como principal objetivo manifestarse en contra del desalojo del primer semillero.
En ese marco, Radio Rafaela dialogó con Gustavo Blatter, uno de los dirigentes, que explicó la situación en la que se encuentra la institución. Comenzó indicando que “Peñarol tiene un comodato firmado desde el año 1995, por lo cual el año que viene se cumplirían 30 años desde que estamos utilizando este este predio”.
“El comodato decía que a los 20 años de utilización y mantenimiento quedaba automáticamente para el club. Cumplido ese lapso, la dirigencia anterior se dirigió a Buenos Aires para terminar de cerrar los papeles para la cesión definitiva”, precisó. Sin embargo, en ese contexto “hubo un cambio de gobierno, con el presidente Macri y la idea de privatizaciones”. Por ello, “no se llegó al cierre definitivo del comodato para la cesión definitiva y se empezó de foja cero”.
Blatter explicó que en ese momento comenzaron a realizar diferentes comodatos entre Ferrocarriles, la Municipalidad y el Club. “El último comodato se venció hace dos años y las nuevas autoridades querían firmar un nuevo comodato, pero el intendente en ese momento no lo firmó porque dejaba el club muy desamparado porque había un ítem que indicaba que, a pedido del Belgrano Cargas, teníamos que dejar el predio automáticamente”, comentó el dirigente.
“Este año, en el mes de abril, recibimos una carta documento en donde nos intimaban al desalojo definitivo del predio. Respondimos esa carta de documento con nuestro abogado, no pasó más nada y la semana pasada recibimos nuevamente una carta documento invitándonos a una reunión y, caso omiso, que desalojemos el predio”, continuó explicando.
Tras esa última notificación, “el jueves hemos llamado a Buenos Aires a la apoderada del Belgrano Cargas y tenemos una reunión la semana que viene, el martes, para ver cómo sigue esta situación”.
Peñarol está acompañado en este reclamo contra el desalojo: “quiero destacar fundamentalmente el apoyo que tenemos desde el intendente actual, desde todo el cuerpo del Concejo Municipal. Justamente mañana van a tratar el tema y van a sacar una reglamentación en donde nos van a apoyar. Hoy nos llegó un apoyo también de parte del gobernador Pullaro”.
“Vamos a ir golpeando puerta a puerta para poder lograr el objetivo que es que el Belgrano Cargas vea la actividad que el club está desarrollando en este predio, que estamos desarrollando una actividad social que contenemos a chicos desde 5 años a 18, todos los días de la semana, de lunes a sábado, de 6 de la tarde a 21 horas. Hay alrededor de 700 chicos que vienen a hacer una práctica deportiva todos los días aquí. Los tenemos aquí contenidos y con los peligros realmente que están a la vuelta de la esquina. Acá tienen compañerismo, se desarrollan con sus pares, desarrollan una actividad deportiva que les gusta. Entonces, por eso estamos luchando, por ellos mismos, no por otra cosa”, cerró.
Comentarios