Nicolás Ramírez dirigirá la final de la Copa Argentina entre Argentinos Juniors e Independiente Rivadavia
La Asociación del Fútbol Argentino designó al árbitro para el duelo decisivo del miércoles 5 de noviembre. Habrá VAR, a cargo de Héctor Paletta, y la final se disputará en el estadio Juan Domingo Perón de Instituto desde las 21:10.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/ramirez.jpeg)
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó este jueves que Nicolás Ramírez será el encargado de impartir justicia en la final de la Copa Argentina 2025, que protagonizarán Argentinos Juniors e Independiente Rivadavia de Mendoza.
El encuentro se jugará el miércoles 5 de noviembre en el estadio Juan Domingo Perón, perteneciente a Instituto de Córdoba, y comenzará a las 21:10 horas. Además, la organización confirmó que habrá asistencia VAR, bajo la supervisión de Héctor Paletta, quien estará al frente de la tecnología en el duelo definitorio.
Será una final inédita y cargada de historia, ya que ambos equipos buscarán cerrar el año con un título nacional y, al mismo tiempo, obtener el ansiado pasaje a la Copa Libertadores 2026.
Ramírez ya tiene experiencia dirigiendo a ambos clubes. Con Argentinos Juniors, el juez registra diez encuentros, con un balance de cuatro triunfos, cinco empates y una derrota, mostrando 22 amarillas y dos expulsiones. En tanto, a Independiente Rivadavia lo arbitró también en diez ocasiones, con resultados algo más positivos: seis victorias, cuatro empates, 31 amonestados y una expulsión.
La designación de Ramírez se da en un contexto de máxima expectativa: el “Bicho” de La Paternal buscará su primera consagración en la Copa Argentina, mientras que la “Lepra” mendocina aspira a coronar un 2025 histórico, tras consolidarse en la Primera División.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión