Nicolás Puebla dejó Atlético de Rafaela y continuará su carrera en Libertad Trinidad tras un fallo judicial
El juvenil atacante de la “Crema” quedó en condición de jugador libre luego de un recurso de amparo resuelto por la Justicia santafesina. El club lamentó su salida y cuestionó el accionar de su representante.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/nicolas_puebla.jpeg)
Atlético de Rafaela confirmó la desvinculación del juvenil Nicolás Puebla, quien quedó habilitado para sumarse a Atlético Libertad Trinidad, de la localidad de Villa Trinidad. La decisión fue consecuencia de un fallo judicial emitido el 20 de agosto, que resolvió un recurso de amparo presentado por el propio futbolista.
De acuerdo al comunicado de la institución de barrio Alberdi, la medida “ordena conceder la libertad de acción y el pase libre del menor jugador de fútbol amateur Nicolás Puebla a fin de que pueda jugar para el Club Atlético Libertad Trinidad”.
Puebla, surgido de las Divisiones Inferiores de la Crema, había sido promovido en enero de este año a los entrenamientos del plantel profesional y participó de la pretemporada bajo las órdenes de Iván Juárez. Sin embargo, según indicó la dirigencia, el juvenil no aceptó firmar su primer contrato profesional con la institución y, asesorado por su representante, optó por solicitar la libertad de acción por la vía judicial.
En su descargo, Atlético manifestó su descontento: “El jugador Puebla, surgido de nuestras Divisiones Inferiores y siendo patrimonio del Club, mediante el asesoramiento de su representante y sin fundamento ni motivo alguno no aceptó firmar su primer contrato profesional con nuestra institución”.
Asimismo, el club sostuvo que este tipo de situaciones suelen presentarse cuando los jugadores pasan a otra entidad amateur como ‘puente’ con el fin de evitar pagos relacionados con derechos económicos y de formación.
Pese a la salida del atacante, desde la institución rafaelina remarcaron su compromiso en la formación integral de los juveniles, destacando la fuerte inversión que se realiza tanto en lo deportivo como en lo personal.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión