Nicolás Posebón y su balance de fin de año en el automovilismo: “Le metimos bastante pasión y se dieron los resultados”
El piloto rafaelino pasó por los estudios de Radio Rafaela junto a su mecánico “Bayo” Acosta y dejaron un balance del 2024 corriendo en CarShow y TZ.
.
El piloto rafaelino Nicolás Posebón compartió el balance de su año en el automovilismo, un deporte que describe como apasionante pero lleno de desafíos económicos. En diálogo con Radio Rafaela, Posebón reflexionó sobre su temporada y las dificultades que enfrentó junto a su equipo.
"Me estuvo yendo bien, aunque fue un año complicado. Cerramos bien, pero la parte económica fue muy difícil", confesó.
A pesar de estas dificultades, destacó que el trabajo en equipo y la pasión fueron fundamentales para obtener buenos resultados. "Le metimos bastante pasión y bueno, se dieron los resultados", afirmó.
Nico destacó el esfuerzo de sus amigos y colaboradores, quienes muchas veces sacrifican recursos personales por el equipo. "Valoro mucho el esfuerzo que hacen. En mi grupo, ninguno es mecánico ni se dedica a esto; lo hacemos todo fuera de hora y con pasión", comentó. "Por ejemplo, Pablo, que está a cargo de los motores, es tornero, y Gonzalo, que me arma el chasis, vende repuestos. Todos le ponemos muchas ganas y pasión", agregó.
El piloto también reconoció la importancia de buscar patrocinadores para poder seguir compitiendo. "Estamos trabajando en la parte presupuestaria, golpeando puertas, ofreciendo los espacios que quedan en el auto, actualizando los precios de las publicidades. Es un deporte realmente caro, los precios aumentan todo el tiempo", explicó.
Entre las anécdotas que compartió, relató un episodio que muestra las complicaciones que viven los equipos modestos. "Terminamos de correr la serie y una de las cubiertas del auto estaba destruida, había que cambiarla sí o sí. Teníamos otra cubierta, pero nadie la agarraba para cambiarla porque no teníamos plata. Éramos cinco alrededor de la cubierta y nadie tenía tres mil pesos para arreglarla. Ya habíamos pagado la inscripción, las entradas, la nafta… Llegamos a juntar la plata que teníamos preparada para pagar la luz o el alquiler para ponerla en el auto y poder correr", narró con sinceridad.
"Tenemos un grupo hermoso, realmente muy lindo. Le metemos paciencia, ganas y pasión, y empezaron a salir las cosas", concluyó, invitando a seguir apoyando al automovilismo local y a quienes, como él, ponen todo su esfuerzo para estar en pista.
Mirá la nota completa:
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión