Navone y Etcheverry avanzaron en el US Open y protagonizarán un duelo argentino por un lugar en octavos
Mariano Navone eliminó a Matteo Berrettini y Tomás Etcheverry superó a Jacob Fearnley. Ambos se enfrentarán por primera vez entre sí en la tercera ronda y garantizarán la presencia de un tenista argentino entre los 16 mejores.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/09/etcheverry.webp)
El tenis argentino aseguró presencia en los octavos de final del US Open 2026. Mariano Navone y Tomás Etcheverry superaron sus respectivos compromisos de segunda ronda y ahora se enfrentarán entre sí en un atractivo cruce por la tercera instancia del último Grand Slam de la temporada.
Navone, ubicado en el puesto 49 del ranking ATP, derrotó al italiano Matteo Berrettini por 3-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (4) después de 3 horas y 28 minutos de juego.
El argentino volvió a mostrar un gran nivel luego del resonante triunfo conseguido en su debut frente a Novak Djokovic, a quien había eliminado en cinco sets por 7-6 (5), 5-7, 4-6, 6-2 y 6-1.
:format(webp):quality(60)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/09/navone.webp)
Ante Berrettini, ex número 6 del mundo y finalista de Wimbledon, Navone logró sobreponerse a un comienzo adverso y terminó imponiendo su juego para conseguir una de las victorias más importantes de su temporada.
Además, fue el segundo triunfo del año del argentino frente al italiano, ya que también lo había vencido semanas atrás durante el Masters 1000 de Montreal.
“Juego al tenis para vivir estos momentos. Es una locura estar en la tercera ronda del US Open por primera vez”, expresó Navone después de superar a Berrettini.
Sobre el duelo ante Etcheverry, agregó que será especial por tratarse de su primer enfrentamiento profesional ante un jugador con el que mantiene una amistad.
Etcheverry también avanzó con autoridad
Tomás Etcheverry, número 32 del ranking mundial, consiguió previamente su clasificación al superar al británico Jacob Fearnley, ubicado en el puesto 101, por 6-3, 6-3, 3-6 y 6-3.
El encuentro estuvo marcado por interrupciones provocadas por la lluvia. El platense comenzó con mucha solidez, sufrió la reacción de su rival en el tercer parcial y volvió a tomar el control durante el cuarto set para cerrar el partido después de 3 horas y 19 minutos.
Etcheverry había iniciado su participación en Nueva York con una contundente victoria frente al checo Vit Kopriva y, con este nuevo triunfo, logró alcanzar nuevamente la tercera ronda del certamen, instancia a la que ya había llegado en 2024.
El argentino mostró una actuación sólida especialmente desde el servicio y logró recuperarse después de una gira previa sobre cemento en la que no había podido conseguir victorias en Washington, Montreal y Cincinnati.
Un argentino estará entre los 16 mejores
El enfrentamiento entre Navone y Etcheverry será el viernes 4 y tendrá un atractivo adicional: será la primera vez que ambos se enfrenten oficialmente y garantizará que un jugador argentino avance a los octavos de final del US Open.
Además, será el primer duelo entre dos argentinos en la tercera ronda de un Grand Slam desde el US Open 2012, cuando Juan Martín Del Potro derrotó a Leonardo Mayer.
Este jueves 3 de septiembre, tres argentinos tendrán acción en el cuadro de singles del US Open 2026, todos por la segunda ronda:
- 12:00 (hora argentina): Nadia Podoroska vs. Iga Swiatek.
- 12:00 (hora argentina): Francisco Cerúndolo vs. Jan-Lennard Struff.
- 13:40 aproximadamente: Marco Trungelliti vs. Alexander Blockx.
La jornada de este jueves en Nueva York comienza a las 11 de la mañana local, 12 de Argentina

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión