Nacional despide los restos de Juan Izquierdo: los detalles del funeral
Su cuerpo fue repatriado en un avión militar este miércoles por la noche y será velados en la sede del "Bolso". La intención es que la ceremonia sea corta con una instancia familiar y otra para los hinchas.
Juan Izquierdo murió este martes por la noche en Brasil, tras varios días de internación en terapia intensiva a causa del episodio cardíaco por el que se desplomó en pleno partido entre su equipo, Nacional, y San Pablo, en el estadio Morumbí, por la Copa Libertadores.
El jugador de 27 años había sido trasladado al hospital Albert Einstein de la capital paulista y sufrió un deterioro neurológico que derivó en su deceso. La noticia causó consternación en el mundo del fútbol, que estaba pendiente de su evolución.
Sus restos fueron repatriados en un avión militar este miércoles por la noche y serán velados en la sede del Bolso.
Este jueves se realizará el velorio de Izquierdo, para el que Nacional abrirá las puertas de su sede social.La ceremonia se desarrollará de 11:00 a 13:00 en el Salón Cristal Dante Iocco de la sede, al que se podrá ingresar desde la entrada por la avenida 8 de Octubre, según informó el club en sus redes sociales.
"Atendiendo el deseo de todos de despedir a Juan, rogamos que la circulación por el salón se realice con fluidez y orden, respetando el protocolo", pidió Nacional.
► Lee tambien: El mundo del fútbol llora la muerte de Juan Izquierdo
La familia tendrá una hora a solas para realizar su despedida íntima y luego los hinchas en general que quieran darle su último adiós a Izquierdo tendrán otras dos horas para hacerlo.
Tres futbolistas de Sao Paulo -el argentino Jonathan Calleri, Michel Araújo y Rafinha, que es el capitán- estuvieron en el hotel donde se hospedan los dirigentes uruguayos para expresarles su deseo de participar de la despedida de su colega fallecido.
Este miércoles el equipo que dirige Luis Zubeldía jugó por la Copa de Brasil ante Atlético Mineiro, como local. Ante esto, los tres jugadores viajarían en vuelo privado para poder llegar a tiempo y ser parte del sepelio en Montevideo.
*Con inofrmación de El Observador UY y Tenfield
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión