MotoGP en Barcelona: Marc Márquez busca su séptima corona y un nuevo doblete
MotoGP en Barcelona: Marc Márquez busca acercarse a su séptima corona. Cronograma, horarios y protagonistas de Moto2, Moto3, MotoE y el argentino Valentín Perrone.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/09/catalunia_moto_gp.jpeg)
Este fin de semana se corre la 15ª fecha del Mundial de Motociclismo en el Circuit de Barcelona-Cataluña. Marc Márquez está a las puertas de su séptimo título en MotoGP y podría dar un paso decisivo antes de la gira transoceánica. Habrá acción en todas las categorías con pilotos que prometen espectáculo.
El mayor de los Márquez llega con 175 puntos de ventaja sobre su hermano Alex y solo necesita sumar diez más que él este domingo para quedar en condiciones de celebrar en San Marino. Aunque reconoce que será difícil, Marc buscará su octavo doblete consecutivo.
Sus principales rivales son el propio Alex, Francesco Bagnaia, Marco Bezzecchi y Pedro Acosta. El dato: no gana en Barcelona desde 2019.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/07/perrone.jpeg)
Moto2, Moto3 y MotoE
En Moto2, el líder es Manuel González, aunque siente la presión de Aron Canet (-25) y el brasileño Diogo Moreira (-31). El colombiano David Alonso, tras su primera victoria, quiere repetir.
En Moto3, José Rueda se escapa en la cima con 69 puntos de ventaja sobre Ángel Piqueras. El argentino Valentín Perrone, séptimo con 92 puntos, llega motivado tras dos podios en su temporada debut y sueña con la victoria.
En MotoE, Mattía Casadei encabeza el campeonato con 116 puntos, seguido de Baldassarri (102) y Mantovani y Zaccone (101).
Lo que hay que saber: cronograma del fin de semana
- Viernes 5/9
- 03:30 hs: Entrenamiento 1 (todas las categorías).
- 07:30 hs: Entrenamiento 2.
- 11:00 hs: Clasificación Moto3.
- Sábado 6/9
- 03:30 hs: Entrenamiento 3.
- 05:50 hs: Clasificación MotoGP.
- 07:00 hs: Final MotoE (carrera 1).
- 10:00 hs: Sprint de MotoGP.
- 11:00 hs: Final MotoE (carrera 2).
- Domingo 7/9
- 06:00 hs: Final Moto3.
- 07:15 hs: Final Moto2.
- 09:00 hs: Final MotoGP.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión