MotoGP en Austin:Bagnaia festeja su primer triunfo del año
Marc Márquez dominaba con autoridad el Gran Premio de las Américas hasta que una caída en la vuelta 9 le arrebató la victoria y dejó el camino libre para que Pecco Bagnaia se quedara con su primer triunfo de la temporada.
En el circuito de Austin, Texas, Marc Márquez vivió un nuevo revés cuando todo indicaba que sumaría una nueva victoria. El piloto del Ducati Team había arrancado con un ritmo demoledor y lideraba con más de dos segundos de ventaja sobre Pecco Bagnaia hasta que, en la vuelta 9, perdió el control al pisar un piano mojado en el primer sector. Su moto se deslizó violentamente y lo dejó fuera de competencia.
Aunque intentó reincorporarse, problemas mecánicos —la pérdida del estribo derecho y de la palanca del freno trasero— lo obligaron a abandonar apenas cuatro giros más tarde. La situación recordó su caída en 2019 en este mismo trazado, año en el que firmó una de sus mejores temporadas en MotoGP.
El campeón defensor Pecco Bagnaia no dejó pasar la oportunidad. Tras superar a Alex Márquez en la vuelta 4, se posicionó en la punta y no soltó más la delantera. Así consiguió su primera victoria del año con la Ducati oficial, y se mete de lleno en la pelea por el campeonato.
Con este resultado, Bagnaia acumula 12 puntos menos que Alex Márquez, quien se subió al segundo escalón del podio y ahora lidera la clasificación general. El tercer lugar fue para Fabio Di Giannantonio, en una sólida actuación que reafirma su buen momento.
Puede interesarte
Clasificación general ajustada
El podio estuvo completamente dominado por motos italianas. Franco Morbidelli finalizó cuarto, seguido de Jack Miller, quien fue el mejor no-Ducati del día, y Marco Bezzecchi, sexto. Más atrás se ubicaron Enea Bastianini (séptimo), Luca Marini (octavo y mejor Honda), Ai Ogura (noveno) y Fabio Quartararo (décimo).
Entre las bajas destacadas estuvieron Pedro Acosta y Brad Binder, quienes también sufrieron caídas, y Joan Mir, que no logró completar la carrera.

Clasificación final del GP de las Américas – MotoGP 2025
Pecco Bagnaia (Ducati Team) – 19 vueltas
Alex Márquez (Gresini Racing) – +2.089
Fabio Di Giannantonio (Team VR46) – +3.594
Franco Morbidelli (Team VR46) – +10.732
Jack Miller (Pramac Racing) – +11.857
Marco Bezzecchi (Aprilia Racing) – +12.238
Enea Bastianini (GasGas Factory) – +12.815
Luca Marini (Honda HRC) – +15.646
Ai Ogura (Trackhouse Racing) – +16.344
Fabio Quartararo (Yamaha Factory) – +18.255
La próxima carrera del Campeonato Mundial de MotoGP 2025 será el Gran Premio de Catar, programado del 11 al 13 de abril en el Circuito Internacional de Losail, ubicado en Lusail, Qatar.
Aprovechá todos los beneficios
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión