MotoGP 2025:la gran fiesta en Termas de Río Hondo
El MotoGP está de vuelta con el Gran Premio de Argentina.Enterate donde ver las carreras y los horarios en Las Termas
El Circuito Internacional de Termas de Río Hondo se prepara para recibir la segunda fecha del Campeonato Mundial de MotoGP 2025. Los mejores pilotos del mundo regresan a suelo argentino en un evento que promete adrenalina, espectáculo y grandes definiciones.
La actividad comenzará el jueves con la prueba técnica y la inspección del circuito. Los pilotos de la Latin America Talent Cup (LATC) serán los primeros en girar en la pista con las sesiones de ensayos.
El viernes 14 de marzo será el turno de las prácticas libres de Moto3, Moto2 y MotoGP, además de la clasificación de la LATC. El sábado se disputarán las clasificaciones de todas las categorías y la primera carrera de la LATC. El cierre del día estará a cargo de la emocionante Carrera Sprint del MotoGP.El domingo será la jornada de definiciones, con la segunda carrera de la LATC y las competencias principales de Moto3, Moto2 y MotoGP, donde se conocerá al ganador del Gran Premio de Argentina 2025.
Cronograma oficial del GP de Argentina 2025
Jueves 13 de marzo
- 12:00: Conferencia de prensa
- 12:45-14:00: Prueba técnica del circuito
- 14:30: Inspección de seguridad del circuito
- 14:30-16:00: Reconocimiento de pilotos de la pista
Viernes 14 de marzo
- 09:00-11:30: Prácticas libres de Moto3, Moto2 y MotoGP
- 12:00-16:50: Ensayos y clasificación de la LATC
- 15:00-16:00: Práctica libre de MotoGP
- 18:00-18:25: Clasificación de la LATC
Sábado 15 de marzo
- 08:40-10:40: Prácticas libres de Moto3, Moto2 y MotoGP
- 10:50-11:30: Clasificación de MotoGP
- 12:50-14:25: Clasificación de Moto3 y Moto2
- 15:00: Carrera Sprint de MotoGP (12 vueltas)
- 16:10: Carrera 1 de la LATC (13 vueltas)
Domingo 16 de marzo
- 09:45: Carrera 2 de la LATC (13 vueltas)
- 10:40-10:50: Warm up de MotoGP
- 11:00: Caravana de pilotos
- 12:00: Carrera de Moto3 (18 vueltas)
- 13:15: Carrera de Moto2 (21 vueltas)
- 15:00: Gran Premio de MotoGP (25 vueltas)
- Conferencia de prensa posterior a la carrera
Puede interesarte
Valentín Perrone: El talento argentino que debuta en Moto3
El argentino-español Valentín Perrone, de 17 años, hará su debut en el Circuito de Termas de Río Hondo con el equipo KTM Red Bull Tech3 en la categoría Moto3.
Nacido en Barcelona, pero con raíces argentinas, Perrone se muestra entusiasmado con su primera experiencia en el circuito nacional. “Todavía no estoy preparado para lo que se viene ese fin de semana. No me lo puedo llegar a imaginar. Es algo nuevo. No sé cómo será la gente, el ambiente, pero espero que sea bueno y que lo disfruten al máximo”, expresó el joven piloto.

Latin America Talent Cup: La plataforma de jóvenes talentos
La Latin America Talent Cup es el trampolín para los futuros campeones del MotoGP. Durante el GP de Argentina, se disputarán dos carreras a 13 vueltas cada una.
Esta categoría está destinada a pilotos de entre 14 y 22 años, quienes compiten en igualdad de condiciones con motos Honda NSF250R Moto3™. Los tres mejores clasificados accederán al evento de selección de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, mientras que el campeón tendrá un lugar asegurado en la pre-Moto3 del Campeonato Italiano (CIV).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión