Moretti: “Yo la plata en San Lorenzo la puse por amor al club”
El expresidente del Ciclón afirmó que no reclamó los fondos aportados desde su asunción en 2023 y denunció una maniobra interna que derivó en la acefalía institucional.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/marcelo_moretti.webp)
Marcelo Moretti, expresidente de San Lorenzo, se refirió a la delicada situación institucional que atravesó el club tras declararse la acefalía y aseguró que no reclamó el dinero que aportó durante su gestión, al sostener que lo hizo “por amor al club”. Las declaraciones las realizó en una entrevista radial, en la que también denunció presiones internas, irregularidades administrativas y una maniobra para desplazarlo del cargo.
“Yo la plata en San Lorenzo la puse por amor, no como otros. Esa plata yo la regalé y no la voy a reclamar”, aseguró Moretti, al tiempo que reveló el monto de su aporte personal: “Yo puse 400 mil dólares en San Lorenzo”. Además, indicó que personas de su entorno cercano también realizaron contribuciones económicas significativas durante su gestión.
Deudas, ayuda de AFA y cuestionamientos al acta
En ese marco, Moretti reconoció que durante su presidencia asumió compromisos financieros importantes. “Tomé deuda por 4 millones de dólares”, afirmó, y explicó que la Asociación del Fútbol Argentino colaboró con la institución: “La AFA nos ayudó con los sueldos con un adelanto de la televisión”.
Al mismo tiempo, confirmó que presentó un pedido judicial para declarar la nulidad del acta que desencadenó la crisis institucional. “Pedí la nulidad del acta donde el contenido es mentiroso”, sostuvo, y subrayó que “Julio Lopardo no firmó el acta” porque “no quería la acefalía”. Según detalló, el documento incluyó renuncias de dirigentes que “no estaban presentes” y la reunión se realizó “sin un veedor de la IGJ”.
Denuncias internas y pedido de disculpas a los socios
Moretti fue más allá y habló de una maniobra interna para sacarlo del poder. “Fueron cuatro forajidos que quisieron hacerme un golpe de Estado”, expresó, y sostuvo que desde el inicio de su mandato sufrió un boicot constante. “Desde el primer día que gané me hicieron un boicot, no iba a ceder”, afirmó.
También denunció presiones sobre integrantes de su equipo dirigencial y señaló que “hay dirigentes con mucho miedo por amenazas”, al tiempo que aseguró que “a Carina Farías la apretaron para que renuncie”.
En ese contexto, el dirigente pidió disculpas a los socios por la situación institucional que atravesó el club. “Le pedí perdón a la gente de San Lorenzo por lo que está sucediendo”, expresó, y reiteró: “Al socio le tuve que pedir perdón por lo que estaba pasando, me hicieron una cama”.
Defensa personal y mirada hacia adelante
Moretti admitió el desgaste de su imagen pública, aunque se mostró confiado en revertirlo. “Algunos socios me quieren, la mayoría no, no soy tonto”, reconoció, pero agregó: “Yo creo que puedo dar vuelta mi imagen”.
Durante la entrevista también negó haberse llevado el libro de actas, sostuvo que “el video estaba editado” y afirmó que fue realizado “para extorsionarlo”. Además, explicó el origen de un aporte económico cuestionado: “La persona que me dio el dinero dijo que era de manera personal, de una deuda de su pareja”.
Por último, defendió su legitimidad pese al escenario actual. “Hoy no fui presidente de San Lorenzo porque hay acefalía, pero democráticamente fui el presidente”, sostuvo, y cerró con una definición contundente: “Quise seguir porque gané las elecciones democráticamente. Tuve el suficiente coraje para seguir”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión