Miles de hinchas con camisetas de la selección nacional y banderas celestes y blancas se concentran, desde la madrugada, en pleno centro porteño, y en las puertas del predio de la AFA, en el partido bonaerense de Ezeiza, para acompañar la caravana de festejos. Ya hay incidentes.
La Selección Argentina llegó al país con la Copa del Mundo y ya espera por lo que será una jornada especial, a puro festejo, para celebrar la obtención del Mundial de Qatar 2022. El vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas arribó al aeropuerto de Ezeiza durante la madrugada, con Lionel Messi, Lionel Scaloni y todo el plantel en medio de la alegría de cientos de hinchas que aguardaban allí.
Este martes 20 de diciembre es feriado nacional, tras el DNU del Gobierno, por lo que será un día a puro festejo en el Obelisco de la Ciudad y los alrededores. Desde AFA confirmaron en las redes sociales cuál será el recorrido del micro con la Copa del Mundo y los campeones.
Miles de hinchas ya circulan desde temprano por las calles del centro porteño y en el subterráneo entonando la canción que ya se hizo un clásico: “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”.
En Plaza de Mayo, en el frente de la Casa Rosada se montaron dos pantallas enormes con la bandera nacional y el Cabildo luce luce también una bandera celeste y blanca con la leyenda ¡Gracias!
Los hinchas argentinos podrán celebrar al lado de la Scaloneta y su capitán Lionel Messi el histórico triunfo que les dio su tercera estrella a nivel internacional.
La cita es en el Obelisco, el icónico monumento ubicado sobre la Plaza de la República en Buenos Aires y el punto habitual de reunión para celebrar a lo grande los éxitos de la selección nacional y otros equipos de fútbol.
► Te puede interesar: Adidas lanza la camiseta con las 3 estrellas
Problemas con los hinchas
A la espera de la llegada del micro de la selección argentina al centro porteño, un puñado de hinchas volvieron a forzar la entrada del Obelisco y se subieron a lo alto del monumento este martes por la mañana. “Por tercera vez estamos bajando gente”, lamentó el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, en declaraciones radiales y dio detalles acerca del operativo por los festejos en la Ciudad.
En ese contexto, remarcó: “También apelamos a la responsabilidad individual. En este momento va actuar la Policía porque ya por tercera vez estamos bajando gente del Obelisco, a cuya puerta, que fue vandalizada [el domingo], le habíamos puesto dos candados y estaba soldada de punta a punta. Fueron con una malla a romperla. Entonces, esos son violentos y no es la manera de festejar, el espíritu de la Selección, ni lo que la gente quiere. Entonces, necesitamos actuar y ponernos a responsabilidad de la Justicia. Un festejo no es poner en riesgo tu vida ni la de terceros”.
Comentarios