Milei volvió a defender el decreto que habilita a las Sociedad Anónimas: "Hay un montón de negocios por hacer con el fútbol"
El presidente de la Nación justificó la "necesidad y urgencia" del DNU que le da la posibilidad a los clubes de transformarse en SAD. Según sus argumentos, "hay muchos clubes extranjeros esperando entrar al fútbol argentino" y eso genera inversiones productivas para el país. Hasta se animó a tirar una cifra que desembolsarían los inversores: 1000 millones de dólares.
Javier Milei volvió a hablar del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y defendió su postura, que permitió abrirle la puerta a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino, con la excusa de ser ‘menos doloroso’ para el incremento de pobres e indigentes en el país.
“Hay muchas inversiones esperando. Hay muchos clubes de fútbol internacionales que quieren invertir en Argentina. No hace falta que diga que Argentina es una cuna de cracks. Hay un montón de negocios para hacer con el fútbol argentino”, comenzó diciendo el presidente de la nación.
►Te puede interesar: Dura derrota del equipo de Gallardo ante el de Cristiano Ronaldo
Y agregó: “De repente podría estar representando en un lapso muy corto de tiempo inversiones por más de mil millones de dólares. En este contexto en el que nosotros estamos ajustando y necesitamos una rápida urgencia. De hecho, ni bien salió en Decreto de Necesidad y Urgencia, Chelsea se vio interesado en invertir en Argentina”.
“Lo que es urgente son las inversiones para Argentina. Necesitamos con urgencia inversiones para que los efectos del Programa de Estabilización sea menos doloroso en términos de caída de actividad, empleo y suba de pobres e indigentes. Lo que hace es minimizar eso”, cerró en una entrevista con La Nación.
Antes y después de la publicación del DNU, prácticamente la totalidad de los clubes se expresaron en contra de la llegada de las SAD al fútbol argentino, y el estatuto de la AFA las prohíbe expresamente."Doble Amarilla" pudo saber que hasta tanto AFA no lo permita en su estatuto (algo hoy poco probable), si alguna institución decide "cambiar", quedará inhabilitada para disputar competencias nacionales e internacionales (CONMEBOL y FIFA) y perderá la afiliación.
Dato no menor es que FIFA condena cualquier intervención gubernamental sobre las Asociaciones Miembro y en caso que el actual Gobierno quisiera sobrepasar el reglamento o estatuto de AFA, podría derivar en una intervención y las sanciones que eso conlleva. (Doble Amarilla)
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión