Messi tuvo el triunfo en sus pies y el Inter Miami terminó igualando ante Atlanta
Las Garzas empataron 2-2 como locales ante el equipo dirigido por Gerardo Martino por una nueva fecha de la MLS. El capitán argentino participó en el primer gol, estrelló un tiro libre en el travesaño y estuvo muy cerca de convertir un gol olímpico sobre el final.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/09/messi_6.webp)
Inter Miami dejó escapar dos veces la ventaja y terminó empatando 2-2 frente a Atlanta United, dirigido por Gerardo Martino, en una nueva jornada de la Major League Soccer (MLS).
El conjunto de Florida tuvo a Lionel Messi como una de sus principales figuras. El argentino aportó una asistencia, estuvo cerca de convertir de tiro libre y protagonizó un cierre electrizante, con dos intentos de gol olímpico que estuvieron a centímetros de darle la victoria a Las Garzas.
El encuentro tuvo además un condimento especial por el reencuentro entre Messi y Martino, quienes compartieron etapas en Barcelona, la Selección argentina y el propio Inter Miami.
El partido comenzó con un trámite equilibrado y pocas situaciones claras frente a los arcos. La primera gran emoción llegó a los 32 minutos.
Messi ejecutó un córner con precisión y encontró a Casemiro dentro del área. El brasileño se elevó por encima de sus marcadores y conectó un potente cabezazo para superar a Lucas Hoyos y establecer el 1-0 para Inter Miami.
La ventaja duró apenas tres minutos. Atlanta aprovechó un error defensivo y encontró el empate: Tomás Jacob envió un centro desde la derecha y, en el intento de despeje, Ian Fray dejó la pelota a disposición de Miguel Almirón. El paraguayo aprovechó el rebote tras una primera intervención de St. Clair y definió para poner el 1-1.
Messi tuvo otra oportunidad importante a los 40 minutos. El rosarino ejecutó un tiro libre que superó la barrera, pero la pelota terminó impactando en el travesaño.
Cuando parecía que el primer tiempo terminaría igualado, Inter Miami volvió a ponerse en ventaja. En el tiempo añadido, Telasco Segovia asistió a Luis Suárez, quien definió con un toque de cara interna hacia el palo más lejano de Hoyos para establecer el 2-1.
El complemento mantuvo la paridad y Atlanta tuvo una gran posibilidad para igualar a los 70 minutos.
Casemiro cometió una infracción dentro del área y, luego de la revisión del VAR, el árbitro Jon Freemon sancionó penal. Miguel Almirón se hizo cargo de la ejecución, pero St. Clair adivinó la dirección y consiguió contener el remate.
El equipo visitante, sin embargo, siguió buscando y tuvo su premio sobre el cierre.
A cinco minutos del final, un error en la salida de Fricio Caicedo terminó con una infracción sobre Breel Embolo dentro del área. Esta vez no hubo posibilidad para el arquero de Inter Miami: Embolo ejecutó el penal y marcó el 2-2.
:format(webp):quality(60)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/09/messi_7.webp)
El empate no conformó al conjunto local, que fue por la victoria durante el tiempo adicional.
Messi tuvo una primera oportunidad con un remate rasante dentro del área que Hoyos logró desviar con su pierna. En el rebote, Junior Alonso bloqueó otro disparo del argentino y envió la pelota al córner.
Y allí llegó una de las últimas grandes acciones de la noche: Messi intentó sorprender directamente desde el tiro de esquina. Hoyos alcanzó a despejar el balón con los puños. En el córner siguiente, el argentino volvió a buscar el gol olímpico y esta vez la pelota superó al arquero, pero terminó impactando en el palo.
Así, Inter Miami debió conformarse con el 2-2.
Con este resultado, Las Garzas se mantienen como escoltas de Nashville en la Conferencia Este, con 43 puntos, aunque todavía lejos del líder.
Inter Miami jugará su próximo partido contra Chicago Fire FC el miércoles 9 de septiembre de 2026 a las 21:30.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión