Los Angeles FC y Inter Miami se enfrentarán por MLS de Estados Unidos el sábado 2 de septiembre. El partido se jugará a las 23:30hs.
El capitán Lionel Messi no jugaría el próximo domingo para Inter Miami, cuando deba visitar a Los Ángeles FC, vigente campeón de la Major League Soccer (MLS), si el equipo dirigido por Gerardo Martino vence mañana como local a Nashville.
Es que el astro argentino sería preservado para integrarse a la Selección argentina que desde el lunes comenzará los entrenamientos en Ezeiza de cara a los compromisos de Eliminatorias Sudamericanas.
Esa posibilidad viene a cuento por el desgaste que viene sufriendo el rosarino con la continuidad de partidos y los largos viajes que viene afrontando en medio del calendario apretado que presenta el fútbol estadounidense con sus distintas competiciones y la extensión de su territorio.
►TE PUEDE INTERESAR: Aitana Bonmatí en la gala UEFA: "Por mi compañera Jenni, me gustaría dedicar esto a todas las mujeres que sufren abuso de poder"
Porque esta exigencia no variará tampoco por Eliminatorias, ya que Argentina deberá afrontar el jueves 7 de septiembre, la semana próxima, el primer juego frente a Ecuador en el estadio de River Plate, desde las 21, pero al siguiente martes 12, a partir de las 17 visitará a Bolivia, nada menos que en los 3.650 metros de altura de La Paz, lo que implica también un esfuerzo adicional.
La mención sobre la posibilidad de que Messi "se pierda tres partidos" con Inter Miami a raíz de las Eliminatorias tiene que ver justamente con que a los dos inevitables puede sumarse el de Los Ángeles, que cerrará la trigésima fecha de la MLS y comenzará el domingo a las 23 de Argentina.
Ese horario (el partido estará terminando alrededor de la 1 del lunes, día en que la selección iniciará sus escasos entrenamientos en el predio de justamente lleva el nombre de Messi) provocará que "Lío" llegue a la Argentina desde Los Ángeles a última hora de la jornada, pocas horas después de haber jugado.
Comentarios