El equipo dirigido por el Tata Martino conquistó la Leagues Cup al vencer a Nashville en la tanda de penales. Leo marcó el tanto para su equipo en el partido y también convirtió en la definición desde los once metros. De esta forma, Messi se convierte en el jugador más ganador de la historia del fútbol.
El astro argentino Lionel Messi condujo esta noche a Inter Miami hacia el primer título de su historia, tras vencer a Nashville en una extensa tanda de penales (10-9) con la que se definió la final de la Leagues Cup, igualada 1 a 1 al final del tiempo reglamentario.
El crack rosarino había marcado el tanto de Inter Miami en el partido, con otra estupenda definición. Y también marcó en la tanda de penales. De esta manera, Messi logra otro récord: ser el jugador con más títulos en la historia del fútbol (44).
44???? pic.twitter.com/QJntcVLQgQ
— Emilio Sansolini (@EmilioSansolini) August 20, 2023
El argentino anotó el gol de la franquicia de la Florida a los 23 minutos del primer tiempo y el local llegó a la igualdad a los 12 minutos de la segunda parte a través de Fabrice-Jean Picault, con la complicidad del arquero Drake Callender, que luego se lució con dos tapadas en vía de definición rápida.
Leo Messi marcó el primer gol de la serie y festejó con desahogo la conquista que significa el 44to. título de su carrera profesional, número que lo consolida como el futbolista más ganador del fútbol mundial de todos los tiempos.
El argentino consiguió este logro a poco más de un mes de su desembarco en Estados Unidos y con un protagonismo central reflejado en las estadísticas. También fue el máximo anotador de la competencia con diez tantos en siete partidos y anotó en todos los juegos.
Messi, elegido como MVP de la Leagues Cup, ha sido un jugador determinante en todos los equipos que integró pero en este Inter Miami esa condición resaltó de modo flagrante por su alto grado de contundencia cada vez que intervino en los partidos.
Con una tanda de penales para el infarto, Inter Miami se logró imponer 10-9 desde los doce pasos y, quien abrió la serie fue, nada más ni nada menos, que el "10". Reviví esta increíble definición que lo tuvo a Drake Callender, arquero de Inter Miami, como protagonista:
Comentarios