Messi explicó su ausencia en Hong Kong
El astro argentino llegó a Tokio para la próxima parada de la gira internacional del equipo y se refirió a su lesión.
El Inter Miami llegó ayer a Japón, su último destino, donde Lionel Messi nuevamente se llevó todos los flashes.
Más allá de todo lo que suele generar Leo en cada país que le toca visitar, en esta oportunidad había un interés especial en el rosarino, quien arrastra una lesión desde su primer amistoso en Arabia Saudita, lo que no le permitió sumar minutos en el compromiso que el equipo dirigido por el Gerardo Martino disputó ante un combinado local de Hong Kong.
La ausencia del campeón del mundo generó una gran desilusión entre los casi 39 mil Hongkoneses que asistieron al estadio para ver a la Pulga en acción y, durante el partido, se escucharon abucheos y pedidos de devolución de entradas.
Messi fue consultado hoy sobre el tema , en la conferencia de prensa que lo tuvo como protagonista antes del encuentro ante el Vissel Kobe, el último amistoso antes de la vuelta a Miami.
"Fue una mala suerte que no pude estar el día del partido de Hong Kong. En el primer partido de la gira, en Arabia, sentí una molestia en el aductor, por eso salí", comenzó Leo cuando le preguntaron sobre el tema.
Y, en la misma respuesta, dio más detalles sobre su lesión: "En el segundo partido jugué los minutos que jugué para probarme, para ver las sensaciones que tenía y cómo me encontraba. Porque me había hecho una resonancia y me había salido que tenía un edema en el aductor, que lo tenía cargado, pero que no había una lesión. Por eso intenté y probé".
►Te puede interesar: Red Bull abre una investigación interna contra Christian Horner por “comportamiento inapropiado”
Puntualmente, sobre lo que ocurrió desde su llegada a tierras hongkonesas, describió: "Después fuimos a Hong Kong y tuvimos un entrenamiento a puertas abiertas y salí por la cantidad de gente que había y porque además había una clínica con los nenes para hacer y quería estar presente y participar. Pero la verdad es que las molestias seguían estando y se me hacía muy difícil estar".
"Lamentablemente son cosas del fútbol, en cualquier partido puede pasar que podamos tener una lesión. A mi me pasó y no pude estar. Es una lástima porque siempre quiero estar, quiero participar. Más cuando se trata de este tipo de partidos, que viajamos tan lejos y que la gente está tan ilusionada con ver un partido nuestro. Ojalá podamos volver, podamos jugar otro partido en Hong Kong y pueda estar presente, como lo hago siempre que puedo. Una lástima que no haya podido participar", se lamentó Leo.
Y, para traer algo de tranquilidad con respecto a su lesión, aseguró que ya se siente mejor, pero puso en duda su participación en el amistoso: "Hoy a la tarde vamos a entrenar. Ya pasó la primera. Voy a probar nuevamente. La verdad es que tengo muy buenas sensaciones en comparación a otros días atrás. Dependiendo de cómo vaya, voy a ver si juego. Si te soy sincero, todavía no sé si podré o no, pero me siento muchísimo mejor y con muchas ganas de poder hacerlo".
"Estoy muy contento de estar otra vez en Japón, no es la primera vez que me toca venir. Ya tuve la oportunidad de venir en diferentes momentos".
"Llegó cansado de toda esta gira que llevamos y con ganas de jugar este último partido antes de regresar a casa".
"Estamos muy contentos de estar acá. De compartir esta experiencia con este equipo y con la gente de Japón. Con ganas de disfrutar estos días, de poder brindarle un gran partido a la gente. Y además, de poder sacar un buen resultado para todo lo que viene después y poder seguir preparándonos para el primer partido de la MLS, que ya falta poco".
"Me siento muy bien de estar acá. No es mi primera vez, ya estuve en varias oportunidades, con el Barcelona, con la Selección. Siempre me han tratado de una manera muy especial, con mucho cariño. Así que contento de volver a disputar un nuevo partido en este país".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión