Messi, entre la ilusión y la prudencia: “No quiero ser una carga para la Selección”
El capitán argentino habló sobre su futuro y la posibilidad de jugar su sexto Mundial. Admitió que vive la previa “con ilusión”, pero que evaluará su condición física antes de decidir su participación. También se refirió con emoción a su paso por el Barcelona.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/messi_5.jpeg)
Mientras la Selección Argentina se prepara para cerrar el año con su último amistoso, Lionel Messi volvió a ser noticia. En una entrevista con Sport, el capitán albiceleste habló sobre su futuro y la posibilidad de disputar su sexto Mundial, combinando emoción, ilusión y cautela.
“Es especial jugar con la Selección, y más un Mundial. Pero no quiero ser una carga; quiero sentirme bien físicamente y estar seguro de que puedo ayudar y aportar al grupo”, reconoció el rosarino.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/messi.webp)
El astro del Inter Miami explicó que su preparación es distinta a la de los futbolistas europeos: “Nuestra temporada es diferente. Vamos a tener una pretemporada de por medio y pocos partidos antes del Mundial. Todo dependerá de cómo me sienta físicamente en ese momento”.
Messi aseguró que vive esta etapa “con ilusión”, aunque destacó que irá “día a día”, sin anticiparse a decisiones definitivas.
La nostalgia por Barcelona
Consultado sobre su vínculo con el FC Barcelona, Messi volvió a mostrar su costado más emocional: “Después de toda la vida ahí, no me fui como soñaba. Me imaginaba retirándome en el club. La despedida fue rara, pero el cariño de la gente siempre va a estar”.
El campeón del mundo admitió que junto a su familia extrañan la vida en Barcelona y mantienen la intención de volver a vivir allí: “Tenemos nuestra casa y nuestros recuerdos, así que es lo que deseamos”.
Por último, repasó los momentos más felices de su carrera y eligió dos etapas icónicas:"El sextete con Guardiola y la última Champions con Luis Enrique fueron extraordinarios. Me quedo con todo lo vivido, con lo que crecí como persona y como jugador”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión