Se rompió la relación entre Lionel Messi y el PSG. El mejor jugador del mundo se irá de la institución francesa y buscará un nuevo destino para la próxima temporada, una vez que se termine su contrato el próximo 30 de junio.
El PSG buscaba renovar el vínculo con el capitán de la Selección Argentina, a pesar de ser resistido por gran parte de los hinchas. Sin embargo, desde el entorno del crack rosarino se pausaron las negociaciones e un mes Jorge Messi, padre y representante de la “Pulga”, le comunicó a Luis Campos (manager de PSG) que el capitán de la Selección Argentina no seguirá en la franquicia de la ciudad parisina. Por lo que esta sanción podría bien ser tomada como una "devolución de gentilezas". y eso no fue perdonado por el PSG, que decidió imponerle una fuerte sanción.
La excusa elegida fue el reciente viaje de Messi a Arabia Saudita para cumplir su contrato como embajador turístico. Sin embargo, la Pulga había postergado en ese viaje en dos oportunidades y había avisado a las autoridades del club, presidido por el qatarí Nasser Al-Khelaifi.
Según anticipó L'Equipe, el castigo incluirá una suspensión por dos semanas, el descuento de un porcentaje del sueldo e incluso no le permitirían entrenarse con el grupo dirigido por Christophe Galtier. Hoy el crack ya estuvo ausente en la práctica del equipo, aunque no habría llegado el comunicado oficial con el castigo. Esta situación dejaría a Leo afuera del once frente a Troyes y AC Ajaccio, partidos claves en la recta final de la Ligue 1 para definir el título.
►Te puede interesar: Copa Sudamericana: un triunfo y un empate
El futuro de Messi: dónde podría jugar en la próxima temporada
Lionel Messi, quien no renovará su vínculo con el PSG, ya analiza diferentes opciones para su futuro.
Los clubes que podrían aparecer como una verdadera opción para el astro rosarino son muy pocos y los mismo surgen por distintos motivos. Ya sea por lo económico o por su lazo sentimental para con el capitán de la Selección Argentina.
BARCELONA: El club blaugrana inició su gesta para concretar el retorno de Messi hace muchos meses atrás pero su principal inconveniente para poder hacerlo una realidad es el factor económico, motivo que también significó su salida dos años atrás.
La institución debe ahorrar por lo menos 200 millones de euros para cumplir con el Fair Play Financiero y se encuentran por encima de su límite salarial por un amplio margen. Es por ello que se esperan grandes recortes en muchas áreas de la institución.
Se espera el cierre de Barça TV (el cual finalizará el próximo 30 de junio), baja en el presupuesto en otras áreas y también la llegada de nuevos ingresos producto de la financiación del Espai Barça. Todo esto se da para que el club pueda cumplir con la famosa regla del 40%: la cantidad que se podrán gastar en reforzar la plantilla de lo ahorrado con la venta de jugadores, beneficio por ventas y cesiones.
En términos deportivos, sería la opción más tentadora ya que el elenco blaugrana se encuentra a las puertas de un nuevo título en La Liga, a catorce puntos del Real Madrid con quince unidades en juegos y tendría su chance de jugar en la Champions League nuevamente.
AL HILAL:el elenco de Ramón Díaz sueña con Messi desde una insólita campaña que empezaron en el mes de enero, cuando se confirmó que Cristiano Ronaldo firmaría por Al Nassr, su clásico rival. En ese entonces, en la tienda del club empezaron a vender su camiseta con el nombre del astro rosarino y su mítico dorsal número 10.
De todas formas, el interés no solo fue una herramienta de marketing, sino que en los últimos meses se tornó una gran realidad con un ofrecimiento histórico y multimillonario.
Está claro que la liga de Arabia Saudita busca empezar a llevar la mayor cantidad de figuras para elevar no solo la vara del torneo sino también el interés de todo el mundo del fútbol. El primer gran paso lo dieron con Cristiano Ronaldo en Al-Nassr, uno de los grandes rivales de Al Hilal, y ahora quieren a Messi. La tentación va por el lado de lo económico: la oferta para Leo es de 400 millones de euros por temporada.
Actualmente, se ubica en la cuarta posición de la liga de Arabia Saudita a diez puntos de distancia de lider Al Ittihad aunque también viene de ser subcampeón de la última edición del Mundial de Clubes, donde derrotó en semifinales al Flamengo antes de caer ante Real Madrid en la gran final.
INTER DE MIAMI:El interés de la MLS para quedar con Lionel Messi es un rumor que circula hace muchos años aunque este podría ser el momento en el que se haga una realidad. La intención es usar una estrategia que dieciséis años atrás ayudó para concretar el arribo de David Beckham.
Inter Miami (cuyo presidente es justamente el ex-jugador de la Selección de Inglaterra) está dispuesto a realizar un gran esfuerzo económico para cumplir con los pedidos de La Pulga y quieren sumarle también para promocionar el próximo Mundial que se desarrollará en el país norteamericano junto a México y Canadá. La MLS -en tanto- intentará darle a Messi lo que se supone un contrato astronómico con una gran particularidad: permitirle crear su propia franquicia.
En su momento, Beckham ganaba más de 30 millones de dólares por temporada y la chance de tener su propia franquicia que en 2018 se convertiría en Inter Miami; por la cuál desembolsó 25 millones y es la gran candidata a quedarse con el astro rosarino.
Además, Jerome Meary, un reconocido agente de jugadores en Europa y la MLS, al ser consultado por L´Equipé le explicó que Messi no solamente “se ha convertido la prioridad de Jorge Más, dueño del Inter de Miami”, sino que también “las negociaciones se intensificaron durante el Mundial de Qatar 2022” con Jorge Messi, padre del futbolista y representante.
En términos deportivos, no están atravesando su mejor momento, en la conferencia este de la MLS se encuentran en la duodécima colocación, con tres partidos ganados y nueve perdidos en nueve jornada, afuera de la zona de Playoffs.
Newell's:El regreso del hijo prodigo parece muy lejano pero las llamas que encienden ese sueño no se apagaran nunca. Ignacio Astore, el presidente de la Lepra, habló en TyC Sports en la previa del sorteo de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2023 (donde se encuentra el elenco rosarino) y mostró que la ilusión persiste intacta. "Seguramente el pueblo nuestro si (sueñe con tener a Messi)... Es un jugador, llámese Messi u otro jugador, es un jugador que tiene contrato, es un jugador que seguramente el tiempo lo dirá...", dijo Ignacio Astore. Al se repreguntado, volvió a ser muy cauto: "Uno se puede llegar a ilusionar, pero para mi es muy distante y solamente se tiene que esperar".
Fuente: Tyc Sports
Comentarios