Lewis Hamilton y George Russell ya conocieron el nuevo monoplaza que estarán pilotando para Mercedes, en la nueva temporada de la Fórmula 1 del 2024.
La escudería Mercedes-AMG de Fórmula 1 presentó el modelo W15 E PERFORMANCE con el cual buscara recuperar la hegemonía en el Gran Circo, luego de dos años de dominio de Red Bull Racing.
A dos semanas del arranque del Campeonato Mundial 2024, la escuadra con sede en Reino Unido compartió detalles de su nuevo vehículo, que para conmemorar el 90 aniversario de las "Flechas Plateadas", juntará los colores negro y plata, además de que tendrá un distintivo rojo de su socio INEOS.
"Sabemos que tenemos una montaña que escalar para luchar en el frente. No hay milagros en este deporte", comentó Toto Wolff, quien seguirá como director del equipo hasta 2026.
"Pero nuestra ambición y determinación son fuertes. Desde que trazamos este nuevo rumbo, el desarrollo ha progresado bien. Teníamos varios elementos en nuestra lista de prioridades para este auto. Pronto veremos si hemos dado el paso que buscábamos".
Mercedes destaca que el desarrollo del nuevo auto comenzó hace casi un año, al reconocer que el modelo W14 estaba lejos de pelear por victorias y el progreso sería muy poco. Para el nuevo monoplaza se realizaron cambios de todo tipo, desde la aerodinámica hasta la carcasa de la caja de cambios.
*Lee también:Presentaron la nueva Ferrari para la temporada 2024
James Allison regresó como Director Técnico, en lugar de Mike Elliott. El británico es cautelosamente optimista respecto a las expectativas del proyecto, pese a enfocarse en mejorar en aspectos como la velocidad máxima y estabilidad al conducir.
Lewis Hamilton y George Russell serán coequiperos por tercer Mundial consecutivo, pero la gran historia es que será el año de despedida del heptacampeón de la F1 de la marca alemana, luego de firmar con Ferrari para 2025. Adicionalmente, Mick Schumacher y Frederik Vesti compartirán el papel de pilotos de reserva.
Hamilton finalizó en tercer lugar general el año pasado, pese a no obtener triunfos. Si bien su futuro se encamina a Maranello, está comprometido a ayudar a que el equipo con el que logró la mayoría de sus éxitos regrese a los primeros planos.
"Los aprendizajes de los últimos dos años nos han ayudado a encontrar nuestra dirección", indicó. "Nos ha permitido encontrar nuestra estrella del norte. Todavía será un trabajo en progreso, pero enfrentaremos cualquier desafío que se presente con la cabeza en alto, con la mente abierta y trabajaremos con diligencia".
"Sé de lo que este equipo es capaz. Estoy increíblemente agradecido por el trabajo de cada persona en este equipo. Cada vez que estás en la fábrica, puedes ver el puro impulso y determinación de todos. Estamos Todos muy motivados para el año que viene y daremos todo lo que tenemos en el viaje que tenemos por delante".
El Mercedes W15 E PERFORMANCE completa durante este miércoles un Shakedown en el circuito de Silverstone, antes de encarar las pruebas de pretemporada, a desarrollarse del 21 al 23 de febrero en Bahréin.( https://www.msn.com/es)
Comentarios