El DT argentino se había posicionado como favorito para tomar las riendas del equipo, tras el despido de Gregg Berhalter tras el fracaso del equipo en la Copa América 2024. Será el líder de un proyecto que busca posicionar a uno de los anfitriones de la gran cita de 2026.
El gran sueño americano del fútbol es tener una actuación estelar de su propio seleccionado en la Copa del Mundo en la que los Estados Unidos será el anfitrión de la gran cita del 2026. Por ello, la Federación apostó fuerte por un noimbre de peso.
Mauricio Pochettino es el elegido para dirigir la selección norteamericana con un proceso que tiene como eje al Mundial de Fútbol que organizarán junto a Cánada y México, tras el despido de Gregg Berhalter luego del fracaso estrepitoso del equipo en la Copa América 2024 disputada también en suelo estadounidense.
*Te puede interesar: Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa Europea
Justamente el ser locales y tener un proyecto que exige protagonismo fue una de las grandes motivaciones para tomar el compromiso para el argentino.
Pochettino, de 52 años, cuenta con una amplia experiencia dirigiendo a clubes en Europa que se extiende durante 15 años y con paso por el Español de Barcelona; Southampton, Tottenham y Chelsea de la Premier League y más recientemente con el París Saint Germain (PSG) de la Ligue 1 de Francia.
Finalizada la experiancia norteamericana se conoció que la Federación de fútbol estadounidense despidió a Berhalter, tras la pobre actuación del conjunto que dirigió en el certamen continental, en el cual quedó eliminado en fase de grupos y, en la búsqueda de su reemplazo, destacaron al argentino.
Pochettino, tras una temporada en el Chelsea, llegó a un acuerdo con los directivos del club de Inglaterra y puso punto final a su etapa en Londres a mediados de mayo tras un paso magro.(DA)
Comentarios