Así lo expresó ante los micrófonos de Radio Rafaela el mediocampista de Atlético de Rafaela, Matías Fissore. En una charla íntima reflexionó sobre la vida familiar, la fortaleza del equipo y su preparación para el futuro.
.
El miércoles “La Crema” va a todo o nada contra Talleres de Remedios de Escalada. Y en la previa del encuentro, Radio Rafaela habló con uno de los históricos jugadores del equipo de barrio Alberdi, Matías Fissore, quien analizó todo.
En cuanto al equipo, Mati no dudó en destacar el esfuerzo colectivo para sobrellevar las adversidades y mantenerse unidos en busca de resultados. “Hemos tenido lesiones todos, la mayoría, y siempre seguimos empujando, siempre trabajando con mucha predisposición, siempre con errores, con virtudes, como se tiene siempre, pero el grupo siempre se mantuvo unido, firme”, aseguró.
Aunque reconoció que la afinidad varía entre los integrantes del equipo, enfatizó que todos están enfocados en un objetivo común: “No nos juntamos todos a comer un asado todos los días, pero siempre estamos en el vestuario con el mismo objetivo y con las ideas más que claras”, explayó Fissore.
Y en esa línea, desmintió cualquier rumor de conflicto en el plantel, asegurando que “nunca hubo problema como por ahí se quiso implementar”.
El sostén clave de Mati: la familia
Con 34 años, Matías vive plenamente su vida en Rafaela junto a su familia, quienes “están contentos de estar en la ciudad desde el año pasado y acomodados”.
Entre sus rutinas diarias, contó que disfruta llevar a su hija al jardín, algo que hace que también valore el equilibrio entre el trabajo y el hogar. “Tratamos de siempre despegarlo de la parte profesional porque es importante para mí y para toda mi familia”, confesó en charla con Radio Rafaela.
Además, destacó cómo el arraigo a la ciudad les permite a sus hijos, especialmente a la mayor, hacer amistades y fortalecer su vida social: “Alfonsina, que es la más grande, ya tiene más noción y, bueno, sus amiguitos también ya se empiezan a hacer parte de su vida”.
Y en esa línea agregó que se siente afortunado del acompañamiento de su familia en cada decisión de su carrera. “Siempre me han bancado en lo que uno decidía, y eso también da una tranquilidad para afrontar los objetivos que vienen por delante. Creo que es fundamental ese apoyo, que siempre lo valoro y lo agradezco porque no siempre se da. Soy un afortunado”, afirmó.
¿Qué se viene?
De cara al futuro, Fissore ya comenzó a preparar su carrera tras el fútbol. “Tengo el curso técnico hecho. Terminé de estudiar la secundaria y, como no iba a seguir una carrera universitaria, arranqué con el curso de técnico”, explicó.
Y detalló que está haciendo el curso de asesor deportivo, “algo muy nuevo, que no se ve mucho, pero que seguramente en los próximos años se va a aplicar”, sostuvo. Y en esa línea contó que está haciendo el curso de dirección deportiva: “Lo hago como algo más, y hay que tener vocación seguramente para cualquier cosa que hagamos”, explicó.
Sobre sus intereses futuros, Mati mostró especial afinidad por el trabajo con jóvenes: “Me gusta mucho poder llegar a los juveniles”, contó. “Hoy en día tenés que estar todo el tiempo capacitándote, informándote, actualizándote, porque los tiempos son muy diferentes”, conectó.
Y por eso especificó que puede impactar más en chicos de 16 o 17 años: “Son donde uno siente que puede llegarle, que te van a escuchar, que se les puede implementar algún concepto que uno quiere”.
Mirá la nota completa:
Comentarios