Master Cincinnati: Tirante y Navone avanzaron y tres argentinos salen a la cancha este viernes
Los dos tenistas nacionales superaron sus estrenos en el Masters 1000 estadounidense, mientras que Camilo Ugo Carabelli y Román Burruchaga quedaron eliminados. Este viernes será el turno de Sebastián Báez, Juan Manuel Cerúndolo y Marco Trungelliti.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/08/tirante_1.webp)
El tenis argentino tuvo resultados repartidos en el comienzo del cuadro principal del Masters 1000 de Cincinnati. Thiago Tirante y Mariano Navone lograron superar la primera ronda, mientras que Camilo Ugo Carabelli y Román Burruchaga se despidieron del certamen.
Tirante ganó una batalla de casi tres horas
Thiago Tirante consiguió uno de los triunfos destacados de la jornada al vencer al británico Jan Choinski por 7-6 (9), 6-7 (7) y 7-6 (4). El platense necesitó dos horas y 56 minutos y definió los tres parciales mediante tie-break. Su próximo rival será Novak Djokovic.
También avanzó Mariano Navone, que derrotó al belga Raphael Collignon por 6-3 y 7-6 (3) y aseguró su lugar en la segunda ronda. Ahora enfrentará al belga Alexander Blockx.
:format(webp):quality(60)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/08/podoroska.webp)
Las derrotas argentinas
La contracara de la jornada fueron las eliminaciones de Camilo Ugo Carabelli y Román Burruchaga.
Ugo Carabelli cayó frente al serbio Miomir Kecmanovic por 6-3 y 6-3, mientras que Burruchaga perdió ante el alemán Jan-Lennard Struff por 7-6 (4), 2-6 y 6-3.
En la rama femenina, Nadia Podoroska quedó afuera en la última ronda de la clasificación al perder frente a la colombiana Emiliana Arango por 6-4, 5-7 y 6-3.
Por su parte, Marco Trungelliti consiguió ingresar al cuadro principal luego de atravesar la qualy con victorias sobre el austríaco Sebastian Ofner por 4-6, 6-4 y 7-6 (4), y el japonés Kei Nishikori por 4-6, 7-5 y 6-3.
:format(webp):quality(60)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/08/tringellitti.webp)
Tres argentinos juegan este viernes
La participación nacional continuará este viernes 14 de agosto con tres encuentros correspondientes a la primera ronda del cuadro masculino.
Sebastián Báez enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov en el segundo turno del P&G Stadium Court. La actividad en ese escenario comenzará a las 11 de Cincinnati —12 de Argentina—, por lo que el argentino saldrá a la cancha una vez terminado el primer encuentro de la jornada.
En la cancha 8, Juan Manuel Cerúndolo se medirá con el estonio Mark Lajal en el tercer partido de una programación que también comenzará a las 12 de Argentina.
Finalmente, Marco Trungelliti hará su estreno en el cuadro principal frente al serbio Hamad Medjedovic. El duelo quedó ubicado en el cuarto turno de la cancha 9.
Partidods de los tenistas argentinos – Viernes 14 de agosto
- Sebastián Báez vs. Grigor Dimitrov – segundo turno del P&G Stadium Court.
- Juan Manuel Cerúndolo vs. Mark Lajal – tercer turno de la cancha 8.
- Marco Trungelliti vs. Hamad Medjedovic – cuarto turno de la cancha 9.
Los horarios dependerán de la duración de los encuentros anteriores. La actividad en las respectivas canchas comenzará a las 12, hora argentina.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión