La carrera fue por la décimotercera fecha de la categoría.
.
El Turismo Carretera llevó a cabo su final en el autódromo de San Nicolás. Cuando todo parecía que Lautaro de la Iglesia se iba a llevar la victoria, hubo problemas en el Challenger y ahí estaba Mariano Werner para heredar la punta y llevarse la victoria. Lo escoltaron Agustín Canapino y Germán Todino.
En la largada, De La Iglesia aguantó el intento de Werner y mantuvo la primera posición. Justo detrás, Nicolás Trosset superó a Andrés Jakos. El Zorro de Paraná se quejó por un toque cuando el semáforo se puso en verde pero los comisarios decidieron que no era suficiente para sancionar al #94.
Lentamente, Julián Santero y Diego Ciantini, dos de los principales animadores del campeonato, empezaban a escalar posiciones luego del encontronazo en la serie que los relegó a las posiciones finales de la grilla.
Llegando al puesto 30, cerca de la mitad de la carrera, Santero recuperó virtualmente el primer puesto de la Copa de Oro.
Finalmente, el campeón vigente se quedó con la victoria. Canapino y Todino lo acompañaron en el podio. Santero llegó en el puesto 22 y sigue siendo el líder de la Copa.
Con este triunfo, Werner no sólo se prendió en la pelea por la Copa Oro donde quedó a tan solo 6,5 puntos del líder Julián Santero (Ford Mustang), sino que también se colocó tercero en el campeonato por detrás del propio Santero y Mauricio Lambiris (Ford Mustang), ambos compañeros de equipo.
En cuanto al campeonato, Santero se ubica primero con 393 puntos mientras que Lambiris y Werner suman 384 y 353,5 respectivamente, cuando restan dos jornadas para el final.
La próxima fecha del TC será la cuarta de la Copa de Oro y se realizará será el fin de semana del 10 de noviembre en el autódromo de Toay, La Pampa.
Comentarios