Marcos Fernández: “Apostamos a meternos en reducido y ojalá que lo podamos conseguir”
El volante pasó por los micrófonos de Radio Rafaela, y habló del trabajo físico, su recuperación tras una lesión y las expectativas personales y colectivas para el inicio del campeonato.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/01/marcos_fernandez.jpg)
Marcos Fernández analizó cómo transitó las primeras semanas de pretemporada y destacó la exigencia del trabajo realizado. “La verdad que está siendo, estas dos semanas fueron duras, lo que es lo físico, más que nada, ponernos a punto”, aseguró, y agregó que el equipo comenzó a soltarse con el correr de los días: “De a poco ya soltándonos con los amistosos, así que nada, conociéndonos con los nuevos compañeros, ya con los que veníamos de antes, siguiendo buscando la idea de Iván”.
En ese sentido, remarcó la importancia de los partidos preparatorios que se vienen. “Tenemos dos amistosos muy lindos por delante”, señaló, y explicó que el objetivo pasa por “sumar minutos, sumar juegos, sumar las ideas que nos pide Iván, así que de a poco lo vamos logrando”.
Fernández también se refirió a su estado físico y emocional tras una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas. “La verdad que bien, mucho mejor de lo de lo que esperaba, fue una lesión dura, me llevó muchísimo tiempo”, confesó, aunque aclaró que atraviesa este momento con optimismo: “Con mucha confianza, con mucha fe de que de que este año va a ser el mejor para mí”.
En lo personal, expresó una fuerte motivación para esta temporada. “Estoy muy ilusionado, obviamente, ya que no pude jugar el anterior mucho, este lo considero con mucha ilusión”, afirmó, y deseó que ese crecimiento individual se refleje en lo colectivo: “Ojalá que me pueda ir bien y que nos pueda ir bien como como el club”.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/01/marcos_fernandez.jpeg)
Al hablar del grupo, Fernández subrayó la importancia del clima interno. “Estamos formando un buen grupo, lo más importante es que tengamos un buen grupo”, recordó, y destacó que el año pasado “el logro mayor fue ese, tener un buen grupo, hacer una sana competencia”. En esa línea, sostuvo que “este año creo que vamos a ir por lo mismo” y que el desafío será “llevar las individualidades a lo grupal, que es lo más importante”.
De cara a lo que viene, reiteró sus ganas de tener protagonismo. “Con mucha ilusión de jugar partidos, jugar minutos, de aportar lo que no pude dar el año pasado”, expresó, y remarcó su entusiasmo por poder “darle mucha alegría al equipo y al club”.
Por último, dejó un mensaje para los hinchas de Atlético de Rafaela. “Más que nada agradecerle, ya, por lo del año pasado fue un empujón grande que nos dio la gente”, sostuvo, y los invitó a seguir creyendo: “Que sigan ilusionados, que hay mucha gente buena, un grupo muy unido que va a querer llevar a Atlético a lo máximo”. Además, reconoció que “sabemos de que va a ser un año duro de transición”, pero dejó en claro el objetivo: “Apostamos a meternos en reducido y ojalá que lo podamos conseguir”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión