El arquero, de 40 años, estaba en Banfield en el último tramo de su carrera. Los detalles.
El arquero Marcelo Barovero, de destacada trayectoria en el fútbol local y el exterior, anunció este jueves su retiro a los 40 años, a través de una emotiva carta que publicó en sus redes sociales.
El futbolista, quien integró el plantel de Banfield en el último tramo de su carrera, expresó que “Me vieron jugar mis abuelos, mis padres y mis hijos. No puedo pedir más. Gracias a todos los que me acompañaron, guiaron y me hicieron crecer”.
“A partir de ahora empezaré a transitar otro camino, ilusionado de lo que puede venir, porque aprendí que la vida es como un partido, por más que lo imagines de 1.000 maneras diferentes siempre te traerá alguna historia nueva”, señaló el guardavallas, quien alcanzó el mejor momento de su carrera en River.
Barovero inició su carrera en las inferiores de Atlético Rafaela, donde logró desarrollar su talento. Tuvo un paso por Huracán y después por Vélez, en donde logró destacar.
En 2012, llegó a River, en un equipo que estaba en proceso de reconstrucción y que apostó a que Barovero sea el encargado de proteger el arco. Se coronó campeón de la Copa Libertadores 2015 y fue a disputar la final del Mundial de Clubes contra el Barcelona de la delantera Messi, Suárez y Neymar (MSN).
En 2018 fue vendido al Necaxa de México, y de allí pasó al Monterrey; Burgos de España y Atlético San Luis, también del fútbol mexicano, para luego sumarse a Banfield.
*Te puede interesar:Lionel Messi tendrá otro compañero argentino en Inter Miami: de quién se trata
La carta completa de Barovero
“El papá del arquero..” esas palabras del D.T. Ángel Rizzuto sigo sintiéndolas como si fuese hoy y no aquella tardecita de otoño de 1998 cuando estaba probándome y siendo elegido por @atleticoderafaela sin imaginar que comenzaba este inolvidable camino que hoy decido poner FINAL.
Pasaron muchas años… el fútbol me fue colocando en lugares únicos, impensados y con la fortuna de dejar alegrías inolvidables para los hinchas de cada club (siempre junto a lo más valiosos …mis compañeros). Me diste mucho más de lo soñado, jamás diré que esto fue un sacrificio solo era esforzarme para hacer el trabajo como se debe. Me vieron jugar mis abuelos, mis padres y mis hijos. No puedo pedir más.
Gracias a todos los que me acompañaron, guiaron y me hicieron crecer.
También a ti Sol, que me diste cada día la tranquilidad de marcharme sabiendo que ibas a cuidar de nuestros hijos y tuviste la valentía de transformar cada casa en un hogar sin importar el lugar.
A partir de ahora empezaré a transitar otro camino, ilusionado de lo que puede venir, porque aprendí que la vida es como un partido, por más que lo imagines de 1000 maneras diferentes siempre te traerá alguna historia nueva. Gracias."
Comentarios