Manchester City afronta la chance de ser expulsado de la Premier League
La defensoría de la institución está a cargo de Lord Patrick Pannick, quien fuera abogado de la reina Isabel II y del ex primer ministro británico Boris Johnson.
Manchester City atraviesa tiempos difíciles en términos institucionales, debido a que afronta el denominado “Juicio del Siglo”. Al club inglés se le presentaron entre 115 y 130 cargos por haber incumplido las leyes financieras de la Premier League. De comprobarse estas fallas, las sanciones podrían ir desde la quita de puntos y multas económicas a la pérdida de categoría y la expulsión del organismo liguero.
Por este motivo, la preocupación entre los fans del conjunto sky-blue es total y absoluta. Además, el conjunto hoy entrenado por Pep Guardiola podría dejar de participar en las dos copas nacionales del fútbol de Inglaterra, la FA Cup y la Copa de la Liga. El cambio en el panorama futbolero del país británico cambiaría de forma radical.
De acuerdo a un reporte del Telegraph Sport, la mayoría de los equipos de la Premier no estarían conformes con una simple quita de puntos al City y es por ello que pisaron el acelerador a fondo con el reclamo de su descenso. Sin embargo, esa medida también siembraría el caos en el campeonato de primera división más prestigioso del planeta.
Al mismo tiempo, resulta una incógnita el futuro europeo del City, ya que no está claro si el ser excluido de su campeonato liguero podría quitarle su licencia internacional para jugar la UEFA Champions League. Lo mismo ocurre con el Mundial de Clubes de la FIFA.
Los reglamentos de la FA Cup y de la Copa de la Liga
El reglamento de la FA Cup indica que si un club es expulsado de su liga correspondiente, la Professional Game Board, organismo compuesto por miembros de la Premier League y la Liga de Fútbol Inglesa, podría resolver su salida del certamen. Asimismo, la Copa de la Liga solo admite a clubes que militan en alguna de las categorías de la English Football League o en la Premier League.
La postura del Manchester City
El cuadro mancuniano, propiedad desde 2008 del jeque Mansur bin Zayed al Nahyan y su grupo inversor Abu Dhabi United Group, afirmó en reiteradas oportunidades que nunca violó las reglas económico-financieras de la Premier League. La defensoría legal del City está a cargo de Lord Patrick Pannick, reconocido abogado del Reino Unido que defendió incluso a personalidades de la política como la Reina Isabel II y el ex primer ministro Boris Johnson.
La postura de Pep Guardiola
El entrenador del Manchester City fue contundente cuando se le consultó por esta situación: “Sé que habrá rumores y más sobre la posible sentencia, pero ya veremos. Sé lo que la gente espera por lo que he estado leyendo durante años, pero todo el mundo es inocente hasta que se le declare culpable”.(DA)
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión