“Mami, estoy adentro”: orgullo rafaelino por la convocatoria de Gastón Bouhier al Mundial Sub 17
El joven futbolista surgido del Club 9 de Julio fue convocado por la Selección Argentina Sub 17 para disputar el Mundial de Qatar. En diálogo con RADIO RAFAELA, sus padres, Natalia y Lucas, compartieron la emoción y el esfuerzo detrás de este sueño cumplido.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/gaston_bouhier_2jpg.jpg)
Gastón Bouhier, un joven futbolista formado en 9 de Julio de Rafaela, fue convocado por la Selección Argentina Sub 17 para disputar el Mundial que se celebrará en Qatar del 3 al 27 de noviembre. Sus padres, Natalia y Lucas, compartieron la emoción y el recorrido que llevó al rafaelino a cumplir este sueño.
La confirmación llegó el viernes pasado, cuando se dio a conocer la lista oficial del plantel dirigido por Diego Placente. Entre los seleccionados está Gastón Bouhier, el rafaelino y actual jugador de Argentinos Juniors.
Su mamá recordó el momento de la noticia: “Estábamos esperando ansiosos. El viernes pasado es donde tuvieron la confirmación de quienes estaban en la lista. Con la personalidad que lo caracteriza a mi hijo que es pocas palabras, con un mensajito me dijo: ‘mami, estoy adentro’. Creo que todavía no caímos del todo”.
Una pasión que empezó en casa
Su padre, Lucas, rememoró los primeros pasos de su hijo con la pelota “en barrio Jardín y las canchitas de Ferro”. “Los fines de semana, siempre me pedían que los lleve a patear, Gastón y mi hijo más chico. Y también iban algunos amigos”, contó Lucas.
Natalia agregó: “Siempre buscaba la manera de hacer algo distinto con la pelota. Gastón juega desde los 4 años, cuando empezó en el Club 9 de Julio”.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/gaston_familia.jpg)
De Rafaela a Buenos Aires
A los 11 años, Gastón se mudó a Buenos Aires para sumarse a Argentinos Juniors. “Fue muy duro. Recuerdo ese día que lo dejamos en la pensión, lo llevamos nosotros, porque obviamente queríamos conocer el lugar. El viaje de la vuelta no fue tan distinto que este último verano que lo llevamos, porque uno no termina de acostumbrarse nunca”, contó Natalia. “En enero, cuando lo dejamos en la pensión, volvimos llorando los dos, porque no deja de ser un niño”, afirmó su mamá.
Más allá de la complejidad que implica vivir a tantos kilómetros de distancia de su hijo, Lucas destacó el acompañamiento del club en ese proceso. “La contención en Argentinos Juniors es impresionante, es una institución muy familiar, contiene a los chicos en cada paso”, indicó.
Natalia, por su parte, recordó que “la escuela también fue un tema importante, porque él empezó el secundario en Buenos Aires”. “Siempre agradecemos al Club porque había permanentemente una persona cuidándolos en la pensión, controlando horarios y nos pasaba información por cualquier situación”, dijo.
Esfuerzo, crecimiento y recompensa
Con el paso del tiempo, llegaron los frutos del esfuerzo. “Fueron cinco años, y después de ese período recién empezó a ver algo de lo que soñó, sus frutos. Como, por ejemplo, ir a Reserva, que lo llamen para entrenar con Primera, incorporarlo al plantel de Primera… son pasos que no son fáciles y llevan su tiempo”, explicó Lucas.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/gaston_bouhier_2jpg_1.jpg)
En ese sentido, Natalia reconoció que “este año fue totalmente distinto a otros, porque solo dos veces pudo venir a casa. Menos aun cuando empezó a entrenar con Primera, hasta los domingos entrenaba”. Más allá del esfuerzo que implica, los padres de Gastón reconocieron que el joven disfruta cada paso y “le gusta aprender, así como hablar con la gente que hizo el camino que él quiere recorrer”.
Una familia que acompaña cada paso
La noticia del Mundial fue un premio inesperado, una total sorpresa. “Todo esto que le pasó, no lo habíamos ni siquiera pensado. Una vez que llegó al plantel de Primera, para nosotros no estaba la posibilidad de que debute tan chico. No lo pensábamos, sinceramente, hasta que llegó, y después llegó lo de la Selección, más inesperado todavía”, dijo Natalia.
Todo fue resultado de un camino complejo de recorrer. “Es muy sacrificado tanto para el que juega, como para la familia. Tuvimos que pasar momentos muy difíciles, estando a más de 500 kilómetros de distancia”, recordaron los padres del futbolista rafaelino.
El orgullo por sus logros también se siente en la ciudad. “Este fin de semana, estábamos en casa festejando en familia y se acercaron algunos chicos de Ferro a pedir que les firme la camiseta. El domingo salimos y también lo frenaron para pedir una foto y una firma. Se tiene que empezar a adaptar un poco a eso”, contó Natalia, entre risas.
Con emoción, ambos confirmaron que viajarán a Qatar para acompañarlo. “El Mundial empieza el 3 de noviembre hasta el 27. Así que todos para allá. Nos quedamos hasta donde lleguen”, expresó Natalia.
Entrevista completa:

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión