Luis Suárez, suspendido en MLS y Leagues Cup por escupir a un asistente
El delantero uruguayo de Inter Miami recibió una doble sanción tras los incidentes en la final contra Seattle Sounders: no jugará tres partidos de la liga y fue excluido de la próxima edición del certamen internacional.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/09/suarez.webp)
La Major League Soccer (MLS) confirmó este lunes la sanción de tres partidos para Luis Suárez, delantero del Inter Miami, tras el episodio ocurrido en la final de la Leagues Cup, en la que su equipo cayó por 3-0 ante Seattle Sounders.
En el hecho en cuestión, el uruguayo, de 38 años, escupió a un integrante del cuerpo técnico rival al término del encuentro disputado en Seattle el pasado 31 de agosto.
El “Pistolero” no podrá ser tenido en cuenta por Javier Mascherano en los duelos de la MLS frente a Charlotte, Seattle Sounders y DC United. A esta sanción se suma la que previamente le impuso el Comité Disciplinario de la Leagues Cup: seis partidos de suspensión que lo marginarán de la totalidad de la edición 2026 del certamen.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/09/suarez_disculpas.webp)
“Al finalizar el partido, el jugador del Inter Miami Luis Suárez fue reportado por el Cuerpo Arbitral por escupir a un integrante del cuerpo técnico de Seattle Sounders. De acuerdo con el Artículo 4.2.C del Reglamento de Competencia de Leagues Cup 2025, el Comité Disciplinario impuso a Suárez una suspensión de seis partidos. En consecuencia, no podrá participar, al menos, en la próxima edición de Leagues Cup hasta cumplir la totalidad de la sanción”, explicó la organización en un comunicado oficial.
De esta manera, Inter Miami no solo perdió la final por un contundente 3-0, sino que además afrontará un duro golpe deportivo con la ausencia de uno de sus jugadores más experimentados, que atraviesa el tramo final de su carrera con una sanción que lo deja fuera de la competencia en el corto y mediano plazo.
Reacciones y consecuencias adicionales
Suárez publicó una disculpa en redes sociales expresando: “Fue un momento de mucha tensión y frustración... me equivoqué y lo lamento sinceramente” . Mientras tanto, el club Inter Miami emitió un comunicado condenando el incidente, aunque sin presentar disculpa pública.
Por su parte, Steven Lenhart, miembro del equipo técnico de Seattle Sounders, tuvo revocadas sus credenciales para toda la temporada y playoffs de la MLS. Su reintegro será revisado para la temporada 2026.
Aunque otros futbolistas también recibieron sanciones por parte de la Leagues Cup —Sergio Busquets (2 partidos) y Tomás Avilés (3 partidos)— la MLS no les impuso castigos adicionales.
DA

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión