Luis de la Fuente, tras clasificar a la final: "Tenemos un grupo excepcional y vamos por el título
El entrenador de España celebró el triunfo por 2-0 sobre Francia que depositó a su equipo en la final del Mundial 2026. Destacó el compromiso de sus futbolistas, aseguró que aún queda "un paso más" y afirmó que la Roja buscará volver a conquistar la Copa del Mundo.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/07/luis_de_la_fuente.webp)
España volvió a meterse en una final de la Copa del Mundo y su entrenador, Luis de la Fuente, no ocultó la emoción tras el triunfo por 2-0 ante Francia, resultado que le permitió a la Roja disputar la segunda final mundialista de su historia después del histórico título conseguido en Sudáfrica 2010.
Finalizado el encuentro, el seleccionador español expresó su orgullo por el rendimiento del equipo y destacó el compromiso de un plantel que, según aseguró, aún tiene un gran objetivo por cumplir.
"Es algo parecido a la felicidad y al orgullo", señaló De la Fuente, quien definió a sus dirigidos como "un grupo excepcional" y remarcó que el equipo debe seguir creciendo para alcanzar la meta más importante.
El entrenador reconoció que vivió el partido con una gran carga emocional y habló de la responsabilidad que implica conducir a la selección española en una Copa del Mundo: "Teníamos mucha tensión acumulada. Es un privilegio reservado para muy pocos poder vivir algo así. Nos mantuvimos fieles a una idea y eso nos permitió llegar hasta la final", expresó.
De la Fuente también elogió al rival de turno, al considerar que Francia es "una de las mejores selecciones del mundo", aunque dejó una frase que refleja la confianza con la que afronta la definición del torneo: "Ellos son una gran selección, pero nosotros somos el mejor equipo del mundo", afirmó con contundencia.
Además, dedicó palabras de reconocimiento a sus futbolistas por el esfuerzo realizado durante todo el campeonato.
"Estos jugadores merecen todo porque demuestran cada día compromiso, solidaridad y muchísimo talento. Hacen fácil lo que parece difícil", destacó.
Por último, el entrenador agradeció el respaldo de los hinchas españoles y aseguró que el grupo mantiene intacta la ilusión de volver a conquistar el máximo trofeo del fútbol mundial: "Me voy orgulloso y feliz. Poco a poco tomo dimensión de lo que conseguimos. Sentimos el cariño de todo un país y sabemos que todavía nos queda un paso más. Podemos lograr algo muy importante", concluyó.
Su relación con Scaloni
El entrenador de la selección española, Luis de la Fuente, quien fue uno de los profesores de Lionel Scaloni durante el curso de formación para obtener el título de entrenador en la Real Federación Española de Fútbol, analizó la definición del Mundial y destacó la dificultad de enfrentar a cualquiera de los dos posibles rivales: Argentina o Inglaterra.
En conferencia de prensa, el técnico aseguró que ambas semifinales podían considerarse “una final anticipada” debido al nivel de las selecciones que llegaron a esa instancia.
“Me gustaría jugar contra Argentina por la amistad que tengo con Scaloni, pero Inglaterra también será un rival muy duro. Hemos llegado a semifinales las cuatro mejores selecciones del ranking FIFA, algo que ocurre por primera vez en la historia”, señaló De la Fuente.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión