Luego de 18 años, Unión le ganó a Boca
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/04/12/l_1618172504_601545_1618179241_noticia_normal_recorte1.jpg)
Unión dio el batacazo en Santa Fe y hace historia. Contra un Boca de pocas luces, el conjunto tatengue derrotó 1-0 al conjunto de Russo, que no le encuentra la vuelta al equipo.
El conjunto santafesino lo ganó con carácter y autoridad. El experimentado Peñailillo capturó un rebote en el área y cruzó su remate hacia la izquierda de Andrada, que poco pudo hacer. En un partido trabado en la mitad de cancha pero con buenas intervenciones de ambos arqueros, Unión superó a Boca en la cancha y en la tabla. Luego de un penal de Buffarini que el árbitro Espinoza no cobró a favor de los santafesinos, los tatengues no se quedaron protestando y, cinco minutos después, pudo marcar en el arco Xeneixe.
Por su lado, Boca no tuvo ideas claras, partiendo desde el banco. Russo cambió el esquema varias veces, metió a dos jóvenes en reemplazo del ¨doble 5¨ y, si bien comenzó con un 3-4-3, finalizó con cuatro delanteros. Mucho ruido, pocas nueces. Boca encendió nuevamente las alarmas, que ganó dos de los últimos seis encuentros y generó muchas críticas hacia el técnico del equipo porteño. Tevez no influyó. Zárate, con muchas ganas y poca contundencia. Podemos resumirlo a un ¨Villa y otros más¨ dándole la pelota al veloz colombiano todo el tiempo y generando un juego muy previsible.
Mirá el resumen aquí:

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión