Lucas Albertengo :“Este grupo se ganó el derecho de soñar”
Albertengo y Ponce expresaron su emoción tras la clasificación de Atlético Rafaela a la final del Federal A, destacando jerarquía, esfuerzo y unión con la hinchada.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/l_albertengo.jpeg)
Atlético de Rafaela dio un paso determinante en su objetivo de volver a la segunda categoría del fútbol argentino. Luego de una campaña exigente, cargada de viajes y desafíos, el equipo selló su pase a la gran final del Torneo Federal A y quedó a un solo partido del ascenso.
Tras el encuentro, el capitán Lucas Albertengo y Fernando Ponce expresaron su emoción y la confianza con la que afrontarán la definición.
Lucas Albertengo remarcó el crecimiento del equipo a lo largo del año:“La primera etapa fue complicada, no salían las cosas como queríamos, pero a medida que el equipo fue avanzando y encontrando su funcionamiento, todo empezó a fluir. Hoy estamos a un pasito, nos queda uno, el más importante y el más difícil, pero estamos convencidos de que lo podemos ganar y vamos a volver rápido, que es el gran deseo que tenemos todos”.
El delantero resaltó que la preparación para la final ya comenzó:“Esta semana vamos a analizar bien al rival, como lo hacemos siempre. Hoy toca disfrutar un poquito, pero mañana ya empezamos a entrenar. Sabemos que es una semana más de esfuerzo, porque fue un año muy desgastante, con mucho viaje, pero estamos preparados para darlo todo”.
También dedicó un mensaje a la hinchada:“Agradecerle a la gente, porque fue un año difícil también para ellos. Lo que se vivió fue increíble: los recibimientos, el empuje durante todo el año. Siempre dije que en los momentos difíciles aparece el verdadero hincha, y ellos siempre estuvieron. Ojalá en poco tiempo esto quede como una anécdota y que Atlético vuelva a ser lo que siempre fue”.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/f_ponce.jpeg)
Ponce: “La jerarquía del equipo fue clave”
Fernando Ponce hizo un repaso del camino recorrido:“La verdad es que cuesta mucho. Hay muchas cosas que no se ven, es un esfuerzo enorme. Los chicos arrancaron a entrenar en enero, con una pretemporada durísima, en una categoría muy exigente. A mí me tocó llegar a mitad de año y me recibieron de una manera maravillosa. Hoy todo ese sacrificio se resume en esta felicidad”.
Sobre la semifinal, destacó la solidez del equipo:“Nos plantamos con personalidad ante un gran rival. Sabíamos que teníamos una ventaja, pero que no podíamos confiarnos. Hicimos un partido muy inteligente, sobre todo en la primera parte, cuando el viento complicaba. Defendimos bien y manejamos los tiempos con jerarquía”.
Y subrayó la fortaleza mental del grupo: “La parte psicológica se trabaja mucho. Sabíamos que era importante mantener la calma, más con nuestra gente y el marco que había hoy. Se trató de achicar el margen de error y de darles tranquilidad a los más chicos. Los grandes acompañamos, hacemos el trabajo sucio y todos disfrutamos de los frutos”.
Ponce cerró con un mensaje al hincha:“Nosotros generamos esta responsabilidad. Vamos a trabajar toda la semana para darles una alegría el fin de semana. A la gente le digo que siga confiando, que nos siga apoyando como todo el año. Este grupo se ganó el derecho de soñar y vamos a dejar todo para cerrar el año de la mejor manera”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión