LRF: tres líderes y máxima paridad en la pelea por la punta tras la 7ª fecha
Atlético María Juana, Libertad de Sunchales y Ben Hur comparten el liderazgo del Torneo Clausura de Primera A de la Liga Rafaelina, todos con 14 puntos. 9 de Julio dio la nota al vencer al líder y la parte alta de la tabla quedó al rojo vivo.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/09/bh_lrf.webp)
La séptima fecha del Torneo Clausura de Primera A de la Liga Rafaelina de Fútbol llegó a su final este domingo y dejó un escenario de máxima paridad en la lucha por el campeonato. Con varios equipos separados por apenas un puñado de puntos, ahora son tres los conjuntos que comparten el primer lugar.
9 de Julio dio el golpe ante el líder
En el estadio Coloso "Germán Soltermam", 9 de Julio derrotó 1-0 a Atlético María Juana y le quitó el invicto al conjunto visitante.
La única diferencia del encuentro llegó a los 73 minutos y fue una verdadera obra de arte. Facundo Díaz marcó un espectacular gol de media chilena para darle tres puntos importantes al equipo dirigido por el "León" y dejar al campeonato con tres líderes.
:format(webp):quality(60)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/09/penarol_lrf.webp)
Todos los resultados de la fecha
En Tacural, Ben Hur de Rafaela se trajo un valioso triunfo al ganarle al local por 2 a 0, con goles de Luciano Junto y Alfonso Bessone. Dirigió Brian Celis. Reserva: 0-0.
:format(webp):quality(60)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/09/bh.webp)
En Vila, Peñarol superó 3-0 a Argentino de Vila. Matías Ojeda convirtió dos goles, mientras que Gino Alessio completó la victoria del conjunto visitante.
En San Vicente también hubo triunfo visitante. Atlético de Rafaela venció 1-0 a Brown, con un gol de Jair Amhert.
Por su parte, Unión de Sunchales y Ferrocarril del Estado igualaron 1-1 en el estadio De la Avenida. Kevin Muñoz, de penal, puso en ventaja al "Bicho Verde", mientras que Diego Meza estableció la igualdad para el equipo conducido por Hugo Togni.
Otro empate se produjo en barrio Barranquitas, donde Sportivo Norte y Quilmes terminaron 1-1 en uno de los partidos destacados de la jornada. Lautaro Sequeira, desde el punto penal, adelantó al "Cervecero", mientras que Axel Salas marcó el empate para el "Negro".
En otro de los encuentros de la fecha, Deportivo Josefina derrotó 2-1 a Deportivo Aldao. Joaquín Varela fue la gran figura al convertir los dos tantos del conjunto local, mientras que Baltazar Triverio descontó para la visita. Además, Gudiño fue expulsado en el equipo rojo.
:format(webp):quality(60)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/09/libertad_de_sunchales.webp)
La tabla quedó al rojo vivo
Con todos los resultados de la séptima fecha confirmados, la pelea por el título quedó más pareja que nunca.
Atlético María Juana, Libertad de Sunchales y Ben Hur lideran con 14 puntos. A solo una unidad aparecen Deportivo Tacural, Ferrocarril del Estado y 9 de Julio, con 13.
Más atrás se ubica Unión de Sunchales, con 12, mientras que Atlético de Rafaela suma 11.
El grupo de equipos que también se mantiene cerca está integrado por Peñarol, Independiente de Ataliva y Deportivo Aldao, todos con 10 puntos.
La próxima fecha promete otra jornada clave, con varios protagonistas de la zona alta buscando dar un nuevo paso en una definición que, por ahora, no tiene dueño.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión