El delantero está en conflicto con el Fortín por distintos episodios de indisciplina, pero el flamante técnico leproso lo apuntó como posible refuerzo y lo apadrinó en Liniers. En otros mercados ya estuvo en los planes del club y también de Rosario Central.
El delantero Ricardo Centurión aparece en el radar de Newell’s como posible refuerzo para la próxima temporada. El entrenador Gabriel Heinze lo tiene en sus planes porque ya lo dirigió en Vélez, justamente el club con el que tiene contrato hasta diciembre de 2024 y es dueño de una parte de su pase.
El ex delantero de Racing y Boca se encuentra en conflicto con el Fortín, donde tiene contrato hasta diciembre de 2024. El último episodio de una serie de acusaciones cruzadas, desencuentros y actos de indisciplina se desató a principios de esta semana, cuando el jugador se presentó a entrenar y, tras sufrir algunas molestias, sostuvo que no fue atendido por los médicos del plantel fortinero.
► Te puede interesar: Con sorpresas: “Tata” Martino dio la lista preliminar de México, rival de Argentina en el Mundial
Rápidamente, el club le respondió públicamente y dio a conocer sus inasistencias de los últimos días: "En la semana entre el 10 y el 14 de octubre asistió dos veces y estuvo en kinesiología 15 minutos. Además, rechazó hacerse estudios por un dolor en la rodilla y recibir asistencia psicológica".
La llegada de Heinze a Newell’s como DT puede abrirle las puertas al talentoso atacante, que también jugó en San Lorenzo, San Pablo de Brasil y Genoa de Italia. El Gringo lo pidió como refuerzo durante su etapa como técnico de Vélez y en Liniers tuvo, quizás, sus últimos buenos rendimientos sostenidos dentro de la cancha.
La unión de Heinze con la Lepra parecen tener la fuerza suficiente para que el club, a pedido del DT, intente cerrar la contratación de Centurión, pese a sus continuos actos de indisciplina que mancharon su carrera e hicieron que se hable poco de su juego y mucho de sus andanzas fuera de la cancha.
Su salida de San Lorenzo y un pedido de ayuda
En abril de este año, Centurión tuvo su último partido oficial con el club de Boedo y luego se empezó a ausentar de las prácticas.
“Estaba entrenando con Pedro (Troglio, ex DT del San Lorenzo). Después pasaron algunas cosas que no las voy a contar, que son personales. Elegí no jugar y tomar un poco de distancia en el fútbol. La obligación mía era volver a Vélez y el club me tenía que permitir entrenar, por eso hoy volví”, reveló en una charla con TyC Sports durante julio pasado.
En tanto, aclaró por qué se alejó y decidió volver a entrenarse. “He decidido tomarme un tiempo, alejarme del fútbol, pero hoy me di cuenta que necesito volver a entrenar y sentirme bien”, aseguró.
Comentarios