Los representantes de futbolistas pierden el recurso contra el nuevo reglamento de la FIFA
Este lunes el Tribunal de Disciplina rechazó los argumentos presentados por los agentes, y ratificó las medidas que se implantaran con el nuevo reglamento.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo falló a favor de la FIFA en el reclamó de los representantes de futbolistas por el nuevo reglamento que implementó el ente regularizador del fútbol. Desde el TAS informaron que fueron rechazados en su totalidad los argumentos presentados por la Asociación de Agentes de Fútbol Profesional.
“Se confirman la legalidad, validez y proporcionalidad plenas del reglamento de la FIFA sobre los agentes de fútbol”, expresaron desde la entidad conducida por Gianni Infantino, quienes festejaron la resolución a su favor. El único punto que no quedo claro con el veredicto del TAS es que pasara con los reclamos presentados por agentes en diversos países, además de la realizada en la Comisión Europea.
En cambio, Paddy Domínguez, presidente de la Profaa, publicó un comunicado, en el cual se mostró “profundamente decepcionado” por el fallo del Tribunal y expresó su desacuerdo con el efecto que causará en el sustento de las miles de personas afectadas. Además, agregó: “El grupo continuará brindando apoyo en cualquier acción legal contra estas regulaciones, específicamente el tope a las comisiones".
►Te puede interesar: Villa volvió a intimar a Boca
Esta sentencia aparece luego de que la FIFA haya aprobado el nuevo reglamento para los representantes, el cual entrará en vigencia a partir de octubre de este año. La nueva regulación obliga a todos managers a rendir un examen, el cual será evaluado por cada federación y costará 600 dólares, para poder seguir ejerciendo su rol.
Las medidas que se implantarán con el nuevo reglamento
El principal punto que intentan regularizar desde Zúrich es el tope de la comisión que pueden recibir los representantes por una transferencia, en el caso de interferir en representación del club vendedor, el cual quedo estipulado en el 10 porciento. Además, se fijó un límite en el porcentaje que se pueden quedar del sueldo de los futbolistas. En caso de exceder los 200.000 dólares anuales, el agente se quedará con el tres por ciento, si no lo supera será el cinco.
Otro punto que modificará es que, con el fin de hacer más transparente el mercado de pases, los pagos se realizarán mediante la Cámara de Compensación de la FIFA en París. También, se prohibirá que el manager cumpla el rol de representante de las dos instituciones involucradas en la transferencia.
La intención de la Federación Internacional de Fútbol con este cambio es “constituir un marco regulatorio razonable y proporcionado que ayudará a resolver problemas sistemáticos del actual sistema de traspasos”.
TyC Sports
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión