Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

Los Pumas se medirán ante los British & Irish Lions en 2025

Agrandar imagen Amistoso de enorme jerarquía para Los Pumas
Amistoso de enorme jerarquía para Los Pumas Crédito: UAR

**Los Pumas se medirán ante los British & Irish Lions en 2025

Se enfrentarán 20 años después del último choque, cuando igualaron en Gales.

Los Pumas confirmaron un partido ante los British & Irish Lions en el Aviva Stadium de Dublín el viernes 20 de junio de 2025 por la Lions 1888 Cup. El último antecedente de este evento fue en 23 de mayo de 2005 y terminó con un empate 25-25.

Después de 20 años, Argentina volverá a jugar ante el histórico combinado británico. Será en el marco preparatorio para la gira posterior del mítico combinado por Australia.

Los Lions y Los Pumas se enfrentaron por primera vez en 1910 en nuestro país. Luego, los europeos volvieron a suelo celeste y blanco tanto en 1927 como 1936. El último partido entre los dos equipos tuvo lugar en Cardiff allá por 2005 y terminó en un empate 25-25.

Ben Calveley, director ejecutivo de los British & Irish Lions, dijo sobre el anuncio: «La emoción aumenta a medida que continuamos la cuenta regresiva para el Tour de 2025 a Australia y estamos encantados de confirmar los detalles de este encuentro, que es una parte clave del calendario general del recorrido. La oportunidad de jugar en Dublín en el Aviva Stadium frente a más de 50 mil aficionados será una gran ocasión y la despedida perfecta. Quisiera agradecer a The Irish Rugby Football Union y a la Unión Argentina de Rugby por su apoyo y colaboración en la organización de este evento».

*Lee tambien: Emilia Acosta será reconocida por la Confederación Argentina

Hay sede para Sudáfrica-Argentina

Tras conquistar en Francia 2023 la que fue su cuarta Webb Ellis Cup, Sudáfrica confirmó qué ciudades del país recibirán a los Springboks el año que viene en los encuentros programados como local.

Los Pumas, que el 28 de septiembre cerrarán su participación en el Rugby Championship, se presentarán en el Mbombela Stadium de Nelspruit. Será la segunda vez del equipo argentino en Mpumalanga. El único registro es la derrota por 30-23 en 2016.

Por otra parte, se anunció que los dos partidos de la serie con Irlanda en la ventana de julio serán los sábados 6 y 13 en Pretoria y Durban, respectivamente, y el 20 habrá una visita histórica de Portugal. Resta conocer dónde será el encuentro con los lusos, quienes sorprendieron a Fiji en la RWC 2023.

Los otros dos tests como local de los Springboks serán ante los All Blacks, por el torneo del hemisferio sur. El 31 de agosto, Nueva Zelanda visitará Johannesburgo y el 7 de septiembre jugará la revancha en Ciudad del Cabo.

El calendario de fuera de casa para los Springboks incluye dos partidos contra los Wallabies en Australia en agosto y uno en Argentina por el Rugby Championship en septiembre, así como compromisos en Europa en noviembre de 2024.(ESPN)

20 años después amistoso rugby los pumas British & Irish Lions

Comentarios

Teclas de acceso