Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

Los Pumas lucharon hasta el final pero el bronce del Mundial es para Inglaterra

Pese a intentarlo hasta el final, Argentina perdió por 26-23 y no se pudo subir al podio.

Los Pumas cayeron ante Inglaterra por 26 a 23 en el encuentro por el tercer puesto. Tomás Cubelli y Santiago Carreras apoyaron los trys argentinos. A falta de 5 minutos para el final, Nico Sánchez erró un penal, que le hubiera permitido empatar el partido.

El conjunto de Michael Cheika jugó un gran segundo tiempo e hizo los méritos suficientes para mínimamente iguararlo, pero no le alcanzó.

El encuentro comenzó de muy mala manera para el conjunto argentino, ya que Owen Farrel aportó dos penales y una conversión, mientras que Ben Earl anotó un try. Todo antes de los 8 minutos de juego.

Luego de un arranque errático, Los Pumas lograron acomodarse en el terreno y consigueron un penal de Emiliano Bofelli. Eso les dio confianza y se adelantaron en campo rival.

El try argentino llegó en el minuto 36, en una gran jugada colectiva que comenzó el cordobés Juan Cruz Mallía y terminó apoyando Tomás Cubelli.

El conjunto de Cheika terminó dejando una buena imagen en el cierre del primer tiempo.

La segunda mitad arrancó con Los Pumas muy concentrados, atacando con intensidad. A los 42' Santiago Carreras se abrió un espacio y corrió solo para marcar el segundo try argentino. Parcial de 17 a 16 y ventaja a favor.

Pero la alegría duró poco, porque solo tres minutos después un error del propio Santi Carreras derivó en try de Theo Dan. Inglaterra volvió a pasar al frente por 23 a 17.

El partido se tornó muy parejo, friccionado, sin espacios para carreras. Un compendio de tackles. Bofelli y Nico Sánchez aportaron un penal más para cada uno, mientras que Farell hizo lo propio para "la Rosa".

En el 75' Nico Sánchez tuvo la chance de empatarlo, pero falló su primer penal del torneo. La pelota rozó el primer palo, pero del lado de afuera. Increíble.

Sobre el final, el equipo inglés se dedicó a defender y dejar correr el reloj, sin ningún interés en atacar. Los Pumas no pudieron hacerse con la pelota y vieron con resignación cómo se les acabó el tiempo.

El equipo lo dio todo. Se quedaron sin medalla, pero con la frente en alto.

CUARTO PUESTO

Comentarios

Teclas de acceso