En París, el seleccionado argentino perdió 37-23 ante el elenco local. De esta manera, el elenco comandado por Felipe Contepomi finalizó la gira por Europa con un saldo de una victoria y dos caídas.
.
Los Pumas cayeron este viernes ante Francia por 37 a 23, en el Stade de France, por el tercer y último partido de la ventana internacional de noviembre.
En cuanto al encuentro, Argentina no tuvo un buen arranque, ya que a los tres minutos de juego recibió una tarjeta amarilla el capitán Julián Montoya. El elenco local aprovechó esta ventaja y golpeó rápido con un try de Thibaud Flament.
Aunque el seleccionado argentino se acercó en el marcador con tres penales de Tomás Albornoz, Francia respondió con dos ejecuciones a los palos de Thomas Ramos.
En el cierre del primer tiempo, el combinado galo logró otra conquista por intermedio de Gabin Villiere. Unos minutos más tarde, el tercera línea Juan Martín González intentó evitar otra incursión francesa y, a instancias del TMO, se sancionó knock on intencional, try penal y amarilla para el jugador argentino.
Prácticamente con el tiempo cumplido, Ramos se hizo cargo de otra patada a los postes y no perdonó. De esta manera, Francia se fue al entretiempo con una clara diferencia a favor de 30-9.
Ya en el complemento, Los Pumas lograron su primer try gracias al primera línea Thomas Gallo y se acercaron en el marcador. Sin embargo, los locales contestaron de inmediato y llegaron al ingoal argentino por intermedio de Louis Bielle-Biarrey.
Argentina intentó reponerse con el segundo try, de la mano de Ignacio Ruiz, y la posterior patada de Albornoz, quien llegó a los 13 puntos en el partido. A pesar del ímpetu albiceleste, fue victoria para Francia por 37-23 en el cierre de la ventana de noviembre.
Con este resultado, Los Pumas cerraron su gira por Europa con un saldo de una victoria y dos caídas. En cuanto al desempeño en todo el 2024, los dirigidos por Felipe Contepomi lograron seis triunfos y seis derrotas.
Fuente: FILONEWS
Comentarios