Tras la participación en los Juegos Olímpicos de París, el seleccionado volverá al ruedo en el Seven de Dubai, en el arranque del Circuito Mundial 2024-25.
La temporada 2023-24 fue inolvidable para Los Pumas 7s, logrando ganar la fase regular del Circuito Mundial por primera vez en su historia, y llegando a la Gran Final de Madrid. Luego del trago amargo en los Juegos Olímpicos de París, donde no pudieron pelear por medallas, los dirigidos por Santiago Gómez Cora volverán al ruedo a fin de mes, y ya con rivales confirmados.
En concreto, será el Seven de Dubai, que se disputará el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre, el que marcará el regreso del combinado "albiceleste", y que servirá también como certamen inaugural de la temporada 2024-25 del Circuito Mundial.
Los Pumas 7s integrarán el grupo B en el torneo que se disputará en tierras asiáticas. Sus rivales serán Irlanda, Gran Bretaña y Uruguay. Francia, Sudáfrica, Australia y Kenia estarán en el grupo A, mientras que Fiji, Nueva Zelanda, Estados Unidos y España conformarán el grupo C.
Pensando en el arranque de la nueva temporada, el plantel dirigido por Gómez Cora, y que tiene al tucumano Leonardo Gravano como entrenador asistente, ya se encuentra entrenando en Casa Pumas, y disputará amistosos ante Uruguay.
28 jugadores se encuentran entrenando actualmente a las órdenes del staff, con muchas novedades con respecto al plantel que disputó la última temporada. De allí saldrán los convocados para viajar al Seven de Dubai.
Además de los amistosos ante Uruguay, el seleccionado argentino participará del Seven Nocturno de Olivos, que se disputará el viernes 15 y sábado 16.
Los grupos del Seven de Dubai
Masculino: Grupo A: Francia, Sudáfrica, Australia y Kenia; Grupo B: Argentina, Irlanda, Gran Bretaña y Uruguay; Grupo C: Fiji, Nueva Zelanda, Estados Unidos y España
Femenino: Grupo A: Australia, Irlanda, Fiji y China; Grupo B: Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña y España; Grupo C: Nueva Zelanda, Canadá, Japón y Brasil.
El Litoral
Comentarios