Los Pumas 7’s y Las Yaguaretés van por el Sudamericano en Villa Carlos Paz
Los seleccionados argentinos de seven competirán este sábado 10 y domingo 11 de octubre en el Carlos Paz Rugby Club. Ambos llegan después de conquistar el oro en los Juegos Suramericanos de Rosario, con planteles confirmados y una agenda cargada desde la primera jornada.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/10/las_yaguartes.webp)
El rugby seven sudamericano tendrá este fin de semana una cita importante en Villa Carlos Paz, donde Los Pumas 7’s y Las Yaguaretés serán protagonistas del certamen continental que se disputará entre sábado y domingo.
Los dos seleccionados argentinos llegan en buen momento después de quedarse con la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Rosario y buscarán volver a ser protagonistas, esta vez en suelo cordobés.
Los Pumas 7’s: dos partidos el sábado y definición el domingo
El seleccionado masculino integrará la Zona A junto con Colombia y Paraguay. En la Zona B estarán Chile, Uruguay y Brasil. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a una segunda instancia antes de la definición por el título.
Argentina debutará el sábado a las 14.30 frente a Paraguay y volverá a jugar a las 17.26 ante Colombia.
Los Pumas 7’s son los máximos ganadores del Sudamericano, con once títulos, y utilizan este torneo también como parte de la preparación para el inicio del Circuito Mundial.
El plantel argentino está integrado por Martiniano Arrieta, Juan Patricio Batac, Lautaro Bazán Vélez, Francisco Calello, Pedro De Haro, Sebastián Dubuc, Luciano González, Santiago Mare, Juan Cruz Massun, Gregorio Pérez Pardo, Santiago Vera Feld y Santino Zangara.
Las Yaguaretés buscan el cuarto título consecutivo
El seleccionado femenino irá por una nueva consagración después de obtener los campeonatos sudamericanos de 2023, 2024 y 2025.
Las Yaguaretés formarán parte del Grupo A junto con Paraguay, Uruguay, Guatemala y República Dominicana. En el Grupo B competirán Brasil, Colombia, Chile, Perú y Ecuador. Los ganadores de cada zona jugarán la final el domingo.
La agenda argentina comenzará el sábado a las 13.02 frente a República Dominicana. Más tarde jugará a las 15.58 ante Guatemala y cerrará la primera jornada a las 18.10 frente a Paraguay.
El domingo completará la fase de grupos a las 13.14 ante Uruguay. La final está prevista para las 17.15, mientras que también habrá encuentros por el tercer, quinto y séptimo puesto.
El cuerpo técnico repetirá las mismas 12 jugadoras que conquistaron el oro en Rosario: Brisa Borda, Candela Delgado, Cristal Escalante, Sofía González, Yamila González, Francesca Iacaruso, Paula Pedrozo, Antonella Reding, Talía Rodich, Abril Romero, María Taladrid y Mariel Velay.
La agenda de Argentina
Sábado 10 de octubre:
- 13.02: Las Yaguaretés vs. República Dominicana
- 14.30: Los Pumas 7’s vs. Paraguay
- 15.58: Las Yaguaretés vs. Guatemala
- 17.26: Los Pumas 7’s vs. Colombia
- 18.10: Las Yaguaretés vs. Paraguay
Domingo 11 de octubre:
- 13.14: Las Yaguaretés vs. Uruguay
- Luego se disputarán las instancias decisivas del masculino
- 17.15: final femenina, si Argentina gana su grupo
Con ambos seleccionados nuevamente en competencia y como locales, Villa Carlos Paz será el centro del rugby seven sudamericano durante todo el fin de semana.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión